web analytics

Y sigue bajando Honduras en el Ranking de la FIFA

Print Friendly, PDF & Email

Las derrotas contra Colombia y Paraguay ya pasan factura en el Ranking

Las derrotas contra Colombia y Paraguay contribuyeron para que la Selección de Honduras, descendiera tres lugares en la clasificación Mundial de la FIFA del mes de Septiembre en la que la actual campeona del Mundo, España.,  retornó al primer lugar.

La Selección hondureña había cerrado en el mes de Agosto en la posición numero 50 del Mundo, y era la tercera de la Concacaf, lugar que ahora le pertenece a Jamaica.

La Bi color, solo tuvo crecimiento en el presente año, luego de ganar la Copa de Naciones de la Uncaf en Panamá bajo el mando del mexicano Juan de Dios Castillo donde llegó a situarse en el lugar 39.

Los numeros de Honduras
– Clasificación de la FIFA más alta: (20) en Septiembre 2001.

-Clasificación de la FIFA más baja: (95) en Noviembre 1998.

-Mejor progresión de la historia:  (26)  en Octubre 2006
-Peor progresión de la historia: (-43) En  agosto 2006

-Mes por mes en el 2011
Septiembre 2011 53
Agosto 2011 50
Julio 2011 51
Junio 2011 44
Mayo 2011 43
Abril 2011 43
Marzo 2011 38
Febrero 2011 39
Enero 2011 56

En el área de la Concacaf, México sigue en primer lugar, seguido por Estados Unidos que perdió dos peldaños, Jamaica, Honduras, Panamá, Costa Rica , Trinidad y Tobago, Canadá, El Salvador y Antigua y Barbuda son las mejores diez.

A nivel Mundial
España recuperó el número uno de la clasificación de FIFA con 1.605 puntos, después de permanecer un mes fuera del liderato que ha ocupado Holanda, selección que vuelve a situarse en segunda posición con 1.571 puntos, mientras Brasil sufre una nueva bajada y cede la sexta plaza para ser séptimo.

La campeona del mundo, que perdió la primera posición tras la derrota contra Italia (2-1) en el amistoso del 10 de agosto, se sitúa de nuevo al frente de la tabla de FIFA, tras imponerse a Chile (3-2) en un amistoso jugado el día 2 y a Liechtenstein (6-0) el pasado día 6 en el partido que rubricó su clasificación para la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

La bajada de Inglaterra del cuarto al octavo lugar y el ascenso de Uruguay, que sube del quinto al cuarto puesto, la mejor clasificación de su historia, son las variaciones más destacadas entre los diez primeros, junto a la nueva caída de Brasil, que baja de la sexta a la séptima posición.

En la clasificación de agosto Brasil ya descendió dos plazas, de la cuarta a la sexta.

Alemania se mantiene tercera mientras Portugal escala tres puestos, al pasar de la octava a la quinta posición, e Italia sube del séptimo al sexto lugar.

Argentina cede el noveno puesto a Croacia y cierra el grupo de los diez primeros y Chile cae tres escalones del undécimo al decimocuarto lugar.

La FIFA, que anunciará su próxima clasificación el 19 de octubre, ha actualizado su ránking con los resultados de 170 partidos internacionales, 109 clasificatorios para torneos continentales o la Copa del Mundo y 61 amistosos.