web analytics

Ya están seis en octavos

Print Friendly, PDF & Email

Argentina y México repetirán como en el 2006

Argentina, Corea del Sur, Uruguay y México se unieron a Brasil y Holanda en la ronda de octavos de final de la Copa del Mundo en un desenlace sin sorpresas de los grupos A y B que confirmó al equipo de Maradona, ganador de sus tres partidos, como firme aspirante al título.

El grupo A clasificó a Uruguay y México como primero y segundo tras la victoria de los uruguayos por 1-0 en el partido que los enfrentó en Rustenburgo.

En el otro encuentro del grupo, Sudáfrica se convirtió en el primer equipo anfitrión que no pasa a la segunda ronda del Mundial, pese a vencer por 2-1 a Francia, actual subcampeona del mundo, que terminó última de la serie con un solo punto, un solo gol y ninguna victoria.

Uruguay encabezó el grupo con 7 puntos y el 26 de junio se enfrentará en octavos con el segundo del grupo B, Corea del Sur. México, que terminó empatado a 4 puntos con Sudáfrica pero con mejor diferencia de goles (+1 frente a -2), jugará el día 27 contra Argentina por un puesto en los cuartos.

Brasil y Holanda esperan rivales

Los brasileños lideres en el grupo “G”, esperan al segundo del Grupo “H” que puede ser España, Suiza o Chile, mientras que los holandeses que mandan en el “E”, conocerán el próximo 24 el rival en octavos que está entre Italia, o Nueva Zelanda.