web analytics
Fútbol de Honduras

Ya están tres en octavos

Print Friendly, PDF & Email

Jose Mourinho (D), abraza a Filippo Inzaghi del Milán

Real Madrid, Bayern Múnich y Chelsea se convirtieron este miércoles en los primeros equipos clasificados para los octavos de final de la Liga de Campeones, mientras que el Arsenal, que cayó 2-1 ante el Shakthar, vio aplazado el objetivo.

De los tres clasificados, el líder de la Liga española fue el único en no ganar, pero su empate agónico en Milan (2-2), con un tanto salvador de Pedro León en el 90+4, le permite asegurar la clasificación, después de que el Ajax (3º) tropezara en el campo del colista Auxerre (2-1).

Bayern y Chelsea sí ganaron y acumulan ya cuatro triunfos en otros tantos partidos, después de sus respectivas goleadas sobre el Cluj rumano (4-0) y el Spartak de Móscu (4-1).

El Real Madrid tendrá ahora como misión asegurar la primera posición, mientras que el Milan, con cinco puntos, está bajo la amenaza de Ajax (3º, 4 puntos) y Auxerre (4º, 3 puntos), en la pugna por la segunda posición.

En otro de los ‘puntos calientes’ del día, el Shakhtar alcanzó al líder Arsenal en lo más alto del grupo H y parece que venderá caro el liderato de la llave, después de que el ex jugador ‘gunner’ Eduardo Da Silva, internacional croata nacido en Brasil, firmará el 2-1 definitivo que cortó las esperanzas de su anterior equipo.

En esa llave, el Sporting de Braga resucitó con una nueva victoria (1-0) sobre el Partizán, ahora en Belgrado, y cuenta ya con seis puntos, al acecho de un posible tropiezo de los colíderes.

En el grupo del Bayern, la Roma ganó 3-2 en Basilea y se recuperó del zarpazo asestado por los suizos en la capital italiana hace dos semanas. El equipo de Claudio Ranieri es segundo de grupo, con tres puntos sobre sus perseguidores, y podría asegurar la clasificación en la próxima fecha.

El Chelsea, líder y campeón de la Premier League inglesa, no dio margen a la sorpresa y goleó 4-1 al Spartak de Moscú con tantos del francés Nicolas Anelka, el marfileño Didier Drogba y un ‘doblete’ del serbio Branislav Ivanovic.

Por su parte, el Marsella protagonizó la goleada más amplia en lo que va de fase de grupos, endosando un 7-0 al Zilina en suelo eslovaco, con lo que se situó segundo de la llave F, con una mejor diferencia de tantos respecto al Spartak de Moscú, con el que está igualado a seis puntos.

El martes, ninguno de los equipos en liza había conseguido garantizarse el pase a los octavos de final, pero el Barcelona, que empató 1-1 en Copenhague, y el Manchester United, que goleó 4-0 al Bursaspor turco, quedaron a un paso y todo apunta a que lo conseguirán dentro de dos semanas.