web analytics

“Yo renuncié de Águila”: Raúl Sambulá

Print Friendly, PDF & Email

Luego de unos días de haber dejado de ser el entrenador del Águila de El Salvador, Raúl Martínez Sambulá aclaró en una entrevista con El Desempate que él renunció del club y no fue despedido como trascendió.

“Hubo situaciones que no podían seguir de esa forma y decidí no continuar si seguían así, y me tomó la palabra (la junta directiva) y punto. Son situaciones que quedan y yo no podía seguir así. Había malestar de algunos sectores, que no era conveniente, vimos qué era lo conveniente y acordé hacerme a un lado”.

El detonante de su salida fue una derrota contra el Firpo. Sambulá, asumió en el equipo migueleño el 10 de Septiembre del 2013, reemplazando al serbio Vladan Vicevic. El ex defensor de Correcaminos de México, llegó de emergente, porque el presidente del Àguila, Julio Sosa, había adelantado que el director técnico sería Emilio Umanzor quien, por razones personales no pudo aceptar el cargo.

“Estoy bien, no hay ningún problema. Me gusta el país. Creo que tuve muy buena llegada a la ciudad”, manifestó Sambulá.

Sobre su salida, explicó: “Los resultados son los que avalan la continuidad o no en este caso del técnico, y fueron el detonante, la causa, el rebalse los resultados. Sin embargo, siempre hay unas situaciones que pueden sonar a excusas, pero la verdad es que los resultados son los que mandan”.

En cuanto a cómo califica su paso por Águila, no quiso dar una nota, pero fue claro: “Si se miran los resultados, basándote en los puntos y combinándolo con los partidos jugados obviamente es muy malo, y de hecho ese es el motivo por el cual salgo; pero, después, hay un trabajo muy bueno, que es muy difícil verlo sin los resultados”.
Después, añadió: “Quedamos muy cortos, por los resultados; pero el equipo ya está bien, va por buen camino”.

Numeros rojos

Águila bajo el mado de Raúl Martínez Sambulá sumó 3 puntos de 12 posibles, con un triunfo y tres derrotas en el Clausura.

En total desde que asumió el cargo en Septiembre del 2013, Águila obtuvo: 3 victorias, 5 empates y 7 derrotas entre 11 encuentros del pasado Apertura y los 4 del presente Clausura, alcanzando solo 14 puntos de 33 posibles. El equipo con sede en San Miguel está en zona de descenso.