Connect with us

¡ Hay Noel!

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Hace unos días, Pedro Antonio Zape entrenador de porteros de la Selección hondureña manifestó en Fortlauderdale que «Noel Valladares ya era una leyenda», lo que no explicó el ex arquero de la Selección Colombia y uno de los históricos de aquel pais es que si el guardameta de la Bicolor había alcanzado ese calificativo por sus contantes errores, sobre todo, en partidos decisivos.

El sábado, Noel Valladares alcanzó 31 partidos eliminatorios desde que debutó para el proceso de Corea y Japón y además, participó en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 por lo que, no se trata de un arquero novato sin embargo, su participación en el pórtico Catracho dejó de ser una garantía y el sábado, lamentablemente lo ratificó al dejar escapar un remate innofensivo de Kenwyne Jones y acabó con la ilusión Catracha que con el empate, quedó complicó su clasificación a la Copa Mundo.

Los hondureños ya saboreaban la victoria con un gol del veterano Carlos Pavón logrado al minuto 50, pero al 89 Kenwyne Jones consiguió el agónico empate.

Honduras, que perdió su primer partido el 11 de febrero 2-0 ante Costa Rica, quedó complicada de cara a su próximo juego, de local ante México el próximo miércoles en el Estadio Metropolitano de San Pedro Sula.

Por su lado, Trinidad acumuló 2 puntos en la tabla de posiciones porque al empate ante Honduras se suma otro frente a El Salvador 2-0 por la primera fecha del hexagonal. El miércoles los trinitarios visitarán a Estados Unidos en Nashville, Tennessee.

Los hondureños, que salieron con un sólo hombre en punta, el delantero Carlos Pavón, tomaron el control del juego con cinco volantes pero sin alcanzar profundidad como para inquietar la portería de Jan Williams.

En la jugada más peligrosa del primer período Williams sacó sobre el horizontal un violento remate de media distancia de Julio de León cuando transcurrían 40 minutos.

El equipo de Francisco Maturana trató de insinuarse en ataque con disparos de larga de distancia y así probaron sin éxito Clayde León, Keón Daniel y Dennis Lawrence.

Llegan las emociones

En el arranque del segundo tiempo Pavón falló sólo frente al arco al rematar de cabeza hacia afuera, pese a ser su especialidad.

En otras ocasión similar el atacante no perdonó y a los 50 venció la meta trinitaria con un cabezazo seco tras un rechazo de Williams.

Con el marcador en contra, los trinitarios se lanzaron al ataque empujados por el veterano Russel Latapi, que entró de recambio para oxigenar a su equipo.

Por medio Ramón Núñez y Carlo Costly, que ingresó por Pavón, los hondureños fallaron claras oportunidades de anotar en contraataques bien ordenados.

Pero a los 89 Kenwyne Jones tuvo una aparición salvadora para anotar la igualdad de los locales.

Los dos equipos resintieron la ausencia de su mejor jugador, pues Trinidad no contó con su delantero Dwight Yorke, sancionado con dos partidos, y Honduras careció del atacante David Suazo, lesionado jugando con su equipo, el Benfica de Portugal.

Arbitro: Walter Quezada (Costa Rica)
Asistentes: Leonel Leal, Marvin Ramírez y Ricardo Cerdas.
No mostró ninguna tarjeta amarilla.

Trinidad y Tobago
Jam Michael Williams, Akle Edwars, Anthony Wolfe, Carlos Edwars, Clyde Leon, Dennis Lawrence (Cap) Densil Theobald (Kaleen Hyland a los 60), Jason Scotland (Kenwyne Jones a los 60), Keon Daniel (Russel Latapy a los 65), Keyeno Thomas, Stern John . DT Francisco Maturana
Suplentes:
Mak Hislop, Noel Trent, Ataulla Guerra, Rusell Latapy, Stern Jones, Andrei Pacheco, Philip Marvin, GK
Honduras
Noel Valladares, Osmán Chávez, Maynor Figueroa, Jorge Samuel Caballero, Hendry Thomas, Amado Guevara, Wilson Palacios, Carlos Alberto Pavón ( CAP) (Carlos Jair Costly a los 80), Julio De León, Ramón Nuñez (Marvin Chávez a los 76), Oscar Boniek García. DT Reinaldo Rueda
Suplentes:
Ricardo Canales, (GK) , Erick Norales, Emilio Izaguirre, Carlo Costil, Marvin Chávez, Mauricio Sabillón, Danilo Turcios.

1 Comment

1 Comment

  1. Fher Mexico

    9 septiembre 2009 at 16:56

    Echenle ganas hondureños, aun les falta mucho para estar a nuestro nivel, MEXICO es y seguira siendo el gigante de concacaf, awiwi.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in