Fútbol de Honduras

¡ Que Locura !

Print Friendly, PDF & Email

El Loco Abreu se salió con la suya

La selección uruguaya de fútbol clasificó el viernes a las semifinales del Mundial por primera vez en 40 años al vencer 4-2 a Ghana en la definición por penales, en la que su arquero Fernando Muslera atajó dos disparos.

El veterano atacante Sebastián Abreu marcó el último penal de la serie con un suave remate para que la «celeste» se metiera en la instancia de los cuatro mejores del torneo por primera vez desde 1970.

Uruguay celebró minutos después de que su suerte pareciera sellada, cuando el árbitro marcó un penal para Ghana en el último minuto por una mano de Luis Suárez en el área que fue desperdiciado por Asamoah Gyan.

Abreu definió la serie picando su remate para que Uruguay hiciera historia.

«Si el de arriba me da esta bendición para ayudar a Uruguay bienvenido sea. Esa es una manera de ejecutar que me la da la confianza del grupo», dijo Abreu.

Sulley Muntari abrió el marcador a los 45 minutos para Ghana, mientras que Diego Forlán igualó a los 55 en un estadio Soccer City de Johannesburgo casi colmado y en el que la mayoría de los hinchas respaldaban al equipo africano.

Ahora, Uruguay se medirá el martes 6 en semifinales con Holanda, que en el primer partido del día eliminó a Brasil al ganarle por 2-1.

«El fútbol nuestro no estaba muerto», dijo por su parte el entrenador Oscar Tabárez.

«No jugamos bien, pero parece que hay algo que nos está empujando, no sé qué será, debe ser la fuerza de estos muchachos, la unión que hay entre todos», agregó.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.