Fútbol de Honduras

¿ Cuándo Olimpia tendrá estadio propio ?

Print Friendly, PDF & Email

¿ Y la sede ?

Con 220 millones de Lempiras en ganancias netas por la venta de jugadores al extranjero, el Olimpia, equipo más laureado de Honduras, no posee instalaciones propias ni para la práctica diaria, una sede donde albergar a sus jugadores mucho menos una instalación  donde disputar sus partidos.

¿ Dónde está el dinero que han generado las transacciones de los últimos diez años?

Es la pregunta que se hacen todos los fieles aficionados al equipo más antiguo de Honduras que hasta a solo dos años de cumplir el centenario de existencia.

La pregunta anterior tomó fuerza la semana en curso, cuando, a través del director deportivo Osmán Madrid, se anunció que el Olimpia no seguirá jugando en Tegucigalpa por diferencias con la propietaria de las instalaciones del Estadio Nacional, la CONAPID (Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas).

¿ Debería el Olimpia a estas alturas, tener que mendigar una cancha para jugar habiendo ganado 220 millones de Lempiras en los últimos diez años ?

La respuesta debería ser no. Con esa cantidad de dinero y con la facilidad que tiene el presidente del club para gestionar préstamos en los bancos nacionales para financiar las anheladas instalaciones propias del equipo más solvente económicamente de Centroamérica, el Olimpia debería a estas alturas, poseer un estadio propio que vaya acorde con la grandeza de su historia, pero la realidad es otra, el más solvente del país es el más pobre en cuanto a propiedades.

El Olimpia no cuenta con un gimnasio, una cancha propia para trabajar diariamente porque donde entrena, es de la empresa Café El Indio, unas instalaciones inapropiadas para los atletas, por la alta contaminación ambiental cuando están funcionando las calderas de la fabrica.

Desde el primer traspaso millonario en 1999 de David Suazo al Cagliari de Italia que le dejó al club 3.2 millones de dólares por la venta inicial y un 5 por ciento más, de la transacción al ser transferido al Inter de Italia, la dirigencia del Olimpia, anunció la construcción de la famosa “Cueva del León”

A la venta de la “Pantera” se agregaron Jorge Samuel Caballero al Udinese de Italia (2.5 millones de dólares) y por último, los más sonados, Wilson Palacios, Maynor Figueroa y Hendry Thomas quienes, según la revista Transfer Markat con sede en el Reino Unido, esos tres jugadores, le dejaron al Olimpia un ingreso de 8 millones de dólares entre los tres.

El equipo más popular, el más rico, el que todos quieren patrocinar, tiene que andar como limosnero, pidiendo donde jugar. Es hora que los que aman al Olimpia, pidan cuentas dónde está el dinero de las transferencias al extranjero de los jugadores ya mencionados.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.