Fútbol de Honduras

“Chango” Moreno mete en la pelea al Atlas

Print Friendly, PDF & Email

Alfredo Moreno (D) va a celebrar el segundo gol de los Zorros

Alfredo “Chango” Moreno que reemplazó al hondureño Carlo Costly en el inicio del segundo tiempo, anotó dos goles para darle un valioso triunfo al Atlas dos tantos a uno al Pachuca y mantener latentes las esperanzas de ingresar a la liguilla.

Los Rojinegros no bajaron los brazos a pesar de estar en desventaja desde el minuto 8 cuando Yulián Anchico adelantó a los “Tuzos”.

Carlo Costly (I) estuvo en la cancha 45 minutos, lo marca Leobardo López

Al minuto 34 los Zorros armaron buena jugada, el hondureño Carlo Costly mandó centro a la salida de los centrales locales y Ricardo Jiménez metió cabezazo que salió directo a los guantes del guardameta tuzo cuando parecía el empate.

En el segundo tiempo, Benjamín Galindo mandó a la cancha al “Chango” Moreno en lugar del “Catracho” Coslty y aumentó la insistencia del Atlas para igualar. Jair Barraza estuvo a punto de empatar con veloz llegada al 65’, pero la pierna del zaguero Muñoz Mustafá desvió la redonda de la puerta tuza.

Se presentó un tiro libre a favor del atlas al 72’, Alfredo Moreno le metió la tiza y la puso en el ángulo, Cota manoteó pero el árbitro decretó el empate a un tanto en jugada dudosa.

De nueva cuenta Jair Barraza estuvo a punto de concretar, esta vez fue a cinco minutos del final con remate de volea que se fue rozando la base del poste ante la sorpresa de sus compañeros.

Moreno aprovechó error de la zaga local al 87’ y puso la pelota en la horquilla para darle los tres puntos al Atlas y dejar a los Tuzos tendidos en el césped del Huracán.

Para los Tuzos fue un golpe prácticamente letal, pues a falta del resto de resultados en este mismo Sector, se quedó con 16 puntos, al borde de la eliminación, en un partido que tuvo todo para ganar y lo dejó ir.

Sin duda que el Árbitro Asistente Víctor Hugo Romero Lupercio fue clave en la remontada del Atlas, ya que dio por bueno un disparo de Moreno que se estrelló en el travesaño y después picó de la línea de gol hacia afuera, y significó el empate parcial.

Ahora el cuadro jalisciense se jugará el boleto para la Fiesta Grande en las últimas dos Fechas, ante Jaguares y Tigres, en espera también de que se den combinaciones de resultados para colarse; mientras que el Pachuca cerrará la campaña frente al Querétaro, ya salvado, y Necaxa, ya descendido.

En la Jornada 16 los Zorros regresarán a casa para enfrentar a los Jaguares de Chiapas; Pachuca visitará el feudo de los Gallos Blancos de Querétaro.

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.