Fútbol de Honduras

16 años después, Campeones

Print Friendly, PDF & Email

Walter Julián Martínez y Emil Martínez anotaron los goles

Honduras con goles de Walter y Emil Martínez se llevó el título de campeón de la Copa Centroamericana al triunfar sobre Costa Rica 2-1, en el partido final del torneo celebrado el domingo en suelo panameño.

Con el triunfo los catrachos aumentaron a tres los títulos obtenidos en la Copa Centroamericana que se ha celebrado en once ocasiones. La última vez que Honduras salió campeón, fue en 1995, en El Salvador.

Honduras marcó los goles a los 07 minutos y a los 52. El tanto de Walter coronó una jugada en la que intervinieron una serie de remates incluso uno que se estrelló en los palos de la portería que cuidaba Donny Grant.

Y Emil anotó con un potente tiro libre y que llevó la esférica al ángulo derecho que se resistió a la atajada del portero tico.

El tanto de los ticos fue obra de Marco Ureña a los 72 minutos al fabricar un disparo que llevó el balón rozando el césped a penetrar por una esquina a la portería catracha que cuidana Noel Valladares.

Costa Rica jugó con un hombre menos buena parte del tiempo complementario, ya que a los 63 minutos fue expulsado Darío Delgado por una falta.

En un partido anterior Panamá le ganó en penales 5-4 a El Salvador luego de terminar empatados sin anotaciones en los 90 minutos y se llevó el tercer lugar de la Copa Centroamericana celebrada en suelo panameño.

Costa Rica y Honduras también protagonizaron las finales de la copa en 1993 y en el 2005. La primera fue ganada por Honduras y la segunda para los ticos, que esta vez no lograron aumentar a siete los títulos.

El partido fue intenso y Honduras partió por delante con el gol temprano y que cayó como un balde de agua para los ticos que luego de unos minutos comenzaron a reaccionar y acercarse a la portería del rival a mitad del primer tiempo, pero sin concretar.

El partido protagonizado por Catrachos y ticos en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña, fue todo un clásico regional. Un encuentro en el que ambos equipos presentaron alternativas y propuestas de jugadas.

A los 23 minutos nuevamente el catracho Martínez controla un balón desde media cancha y hace el tiro que fue atrapado por el portero Grant.

Y a los 80 minutos un disparo del tico Dennis Marshall por un ángulo de la portería fue atrapado por el portero catracho.

El torneo repartió cinco boletos a la Copa Oro de la CONCACAF que se celebrará en junio próximo en los Estados Unidos, los boletos fueron ganados por Honduras, Costa Rica, Panamá, El Salvador y Guatemala.

Con el arbitraje del guatemalteco Walter López, quien amonestó a los hondureños Mauricio Sabillón, Emil Martínez, Johnny Palacios y Johnny Leverón y expulsó al costarricense Darío Delgado (por acumulación de tarjetas), los equipos alinearon así:

Honduras.- Noel Valladares, Mauricio Sabillón (Johnny Palacios, 77), Juan Carlos García, Osman Chávez, Johnny Leverón, Ramón Núñez (Mariano Acevedo, 2T), Jorge Claros, Mario Martínez, Alfredo Mejía, Emil Martínez (Marvin Chávez, 63) y Walter Martínez. DT: Juan de Dios Castillo (Mex).

Costa Rica.- Donny Grant, Roy Miller, Dave Myrie, Heiner Mora, Dennis Marshall, Dario Delgado, Celso Borges, Allen Guevara (César Elizondo, 2T), José Cubero (Randall Brenes, 54), Josúe Martínez (Cristian Gamboa, 66) y Marcos Ureña. DT: Ricardo La Volpe (Argentina).

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.