Fútbol de Honduras

160 millones de Lps recibirá Honduras por participación en Brasil

20 Junio 2014, Honduras v Ecuador en Curitiba
Print Friendly, PDF & Email

La Fenafuth anunció a la vispera, que recibirán 7 millones 600 mil dólares por la participación en la recién finalizada Copa del Mundo de Brasil.

Honduras, esperaba poder ingresar en sus arcas 8 millones netos, pero según la comunicación emitida por la FIFA y hecha publica este día, a la Selección hondureña le fueron deducidas las multas que en el proceso eliminatorio y en el Mundial acumuló.

«Ya hemos sido notificados del monto del premio que vamos a recibir y donde hay una reducción del mismo, el total será de 7 millones 600 mil dólares, (Unos 160 millones de Lempiras) esto por una serie de costos que se van aplicando sobre todo multa a la Selección», informó Rafael Callejas presidente de la Fenafuth.

Para despejar dudas- en un país lleno de suspicacias- Callejas Romero aseveró que en el detalle del pago del monto a recibirse, viene la explicación detallada de todas las deducciones.

«A nosotros se nos mando el listado de todas las deducciones página completade ellas, incluyendo en ellas todos los juegos de las eliminatorias, de lo que se paga por juego entre otras cosas».

Además de las deducciones por faltas cometidas, la FIFA redujo el impuesto que el gobierno de Brasil cobra porque el dinero fue generado en dicho territorio aunque el evento sea de la FIFA.

«Las multas son por tarjetas amarillas, tardanzas al salir del camerino y todo eso acumula una deducción por 400 mil dólares, estos costos se van a tener que deducir de lo que recibe la Federación y esto tendrá un efecto en todo los sectores del fútbol nacional», explicó Callejas Romero.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.