Fútbol de Honduras

1ra Parte: Auditoria del TSC destapa malversación en Fenafuth

Print Friendly, PDF & Email

La administración de Callejas en la Fenafuth es un desastre

Fútbol de Honduras tuvo acceso al documento oficial del Tribunal Superior de cuentas (TSC) 01/2009 DASS de la auditoria realizada a la administración de la Federación de Fútbol Fenafuth en el período comprendido del primero de enero al 28 de Febrero del 2009 y en el cual, se dan a conocer los malos manejos por parte del gobierno que encabeza Rafael Leonardo Callejas.

Ligia Sandoval (C) según la auditoria del TSC despilfarra a manos llenas los fondos de la Fenafuth

El informe establece el despilfarro de algunos empleados como LIGIA MIGDALIA SANDOVAL quien, aparece como Directora administrativa de la Federación y Coordinara de la Selección Femenina de Fútbol, cargos en los cuales, cobra viáticos que no justifica como el sello en el pasaporte, pago de impuesto de aeropuerto o, el itinerario de vuelo. Ligia Migdalia Sandoval tiene reparos por más de 10 mil dólares en viáticos injustificados.

El paseo de Bora Milutinovic costó $ 525.000.00

Bora Milutinovic se llevó 525 mil Dólares libres

La auditoria practicada a la Federación del 1ro de enero del 2004 al 28 de Febrero del 2009, establece que el Sr Volibor (asi se lee en el informe) Milutinovic le costó a las arcas del físco Nacional 525 mil dólares desde el 15 de Agosto del 2003 al 31 de Diciembre del 2004.

Igualmente el informe, establece que la Federación firmó de manera incorrecta por haberlo hecho en el idioma Inglés un contrato con la compañía Media World  Del 01-08-06 al 01-06-10 por un millón 300 mil dólares (1.300.000.00)

1. Para los cobros de ingresos de Patrocinadores no se extienden talonarios de recibos numerados

Al realizar el análisis de los ingresos, se encontró que existen contratos firmados por varios patrocinadores a los cuales solo se les envía un oficio de cobro por los valores a pagar a laFederación y el patrocinador deposita en la cuenta de fidecomiso en el Banco FICOHSA, por éstos valores no se extienden recibos prenumerados.

Lo que representa incumplimiento al Manual de Procedimientos Administrativos Método              8.3.-Los ingresos que sean acreditados en las cuentas bancarias de la Federación deberán ser documentados cuando sea necesario, con un recibo oficial de caja, para lo cual el jefe de caja debe estar en constante contacto con  los bancos, de manera que pueda estar enterado de los valores acreditados diariamente.

Nota del 25 de febrero de 2009, enviada por el Abogado Alfredo Hawit Banegas informa “que los recibos extendidos a los patrocinadores se hacen en papel membretado de la FENAFUTH”. Lo anterior ocasiona que los reportes enviados por el banco de los depósitos se encuentren con ubicación desconocida lo que dificulta su revisión posterior y que no se detecten oportunamente los valores pendientes de cobro.

En esta primera entrega, Fútbol de Honduras hace fiel su legado de que su único compromiso es con el balompié nacional y con quienes se lucran a manos llenas de el.

Informe completo de la Auditoria en PDF

 

 

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.