web analytics
Fútbol de Honduras

2 Mexicanos en EUA

Print Friendly, PDF & Email

Herculez Gómez

Los jugadores de orígen mexicano, Herculez Gómez (Puebla) y José Francisco Torres (Pachuca) forman parte de la lista pre liminar de 30 futbolistas que el técnico de la Selección de Estados Unidos, Bob Bradley, anunció el martes, con una base de experimentados mundialistas, aunque dejó fuera al goleador Charlie Davis.

Bradley destacó que la fuerza de su equipo se basa en gente como el portero Tim Howard, los defensas Carlos Bocanegra, Oguchi Onyewu, Steve Cherundolo y los volantes Landon Donovan y Clint Dempsey.

El técnico destacó que los mencionados han sido realmente importantes en los ultimos cuatro años y que hicieron gran papel en la ronda final de clasificación.

‘Creo que estos jugadores dieron gran ejemplo y nos ayudaron a crecer como equipo’, dijo el entrenador a la cadena ESPN tras anunciar su lista.

El goleador Charlie Davis, quien sufrió un accidente de auto en octubre pasado, quedó fuera debido a que no se ha recuperado completamente.

‘Estuvimos en contacto con su club y lo hemos estado observando. El lunes nos enteramos que todavía no había recibido certifiación médica total’, expresó Bradley.

La lista incluye a dos jugadores que militan en el futbol mexicano, como el volante José Francisco Torres, de Pachuca, y el delantero Herculez Gómez, del Puebla,  además, el volante colombiano Alejandro Bedoya (Írebro)

También 19 elementos que militan en el europeo. Bradley tiene hasta el 1 de junio para presenter la lista definitiva de 23 jugadores, que es el plazo de la FIFA.

La gran novedad en el listado es el llamado del actual goleador de la MLS, Edson Buddle (Los Angeles Galaxy) quien, no tiene ninguna experiencia con la Selección absoluta.

El equipo estadounidense entrenará dos semanas en el estadio de Princeton en Nueva Jersey, a partir del próximo lunes.

En juegos de preparación, Estados Unidos enfrentará a la República Checa en East Hartford, Connecticut, el 25 de mayo y se despide de su afición el día 29 en Filaldelfia ante Turquía.

El equipo parte hacia Sudáfrica el 30 de mayo. Su último juego de prepaparación será en el país sede ante Australia el 5 de junio y abre acciones en el Grupo C del Mundial ante Inglaterra el 12 de junio, luego el 18 ante Eslovenia y 23 ante Argelia.

Lista preliminar de 30 jugadores:

Porteros:
Brad Guzan (Aston Villa), Tim Howard (Everton), Marcus Hahnemann (Wolverhampton).

Defensas:
Carlos Bocanegra (Rennes), Jonathan Bornstein (Chivas USA), Steve Cherundolo (Hannover), Jay DeMerit (Watford), Clarence Goodson (IK Start), Chad Marshall (Columbus Crew), Oguchi Onyewu (AC Milan), Heath Pearce (FC Dallas), Jonathan Spector (West Ham United).

Volantes:
DaMarcus Beasley (Rangers), Alejandro Bedoya (Írebro), Michael Bradley (Borussia M÷nchengladbach), Ricardo Clark (Eintracht Frankfurt), Clint Dempsey (Fulham), Landon Donovan (Los Angeles Galaxy), Maurice Edu (Rangers), Benny Feilhaber (Aarhus), Stuart Holden (Bolton), Sacha Kljestan (Chivas USA), Robbie Rogers (Columbus Crew), José Torres (Pachuca).

Delanteros:
Jozy Altidore (Villarreal), Edson Buddle (Los Angeles Galaxy), Brian Ching (Houston Dynamo), Robbie Findley (Real Salt Lake), Herculez Gomez (Puebla), Eddie Johnson (Aris Thessaloniki).

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.