Connect with us

Apertura 2022

2006: Motagua derrotó en la final al Olimpia

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El Olimpia le ganó 1-0 al Motagua el partido de ida de la final del Apertura el 10 de diciembre 2022 en Comayagua y ahora buscará rematar la serie en La Ceiba.

Final Olimpia 1 Motagua 3 17 diciembre, 2006
Luciano Emilio del Olimpia y el capitán del Motagua Javier Martínez en la final de Liga Nacional en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, 17 de diciembre de 2006.
Comparta

El Olimpia le ganó 1-0 al Motagua el partido de ida de la final del Apertura el 10 de diciembre 2022 en Comayagua y ahora buscará rematar la serie en La Ceiba el sábado sin afición de ninguno de los dos equipos.

Los Leones con un gol de penal del colombiano Yustin Arboleda logró tomar la delantera en el estadio Carlos Miranda de Comayagua y ahora, cuando sea local en La Ceiba el sábado a las 7:00 de la noche buscará ganar por primera vez un partido de final en el estadio ceibeño

El Olimpia, solo ha perdido una final cuando ha sido equipo local jugando fuera de su sede habitual, el estadio Nacional de Tegucigalpa, y fue en el 2006.

Luciano Emilio y Javier Martinez final 2006

Luciano Emilio del Olimpia y el capitán del Motagua Javier Martínez en la final de Liga Nacional en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, 17 de diciembre de 2006.

Apertura 2006, Motagua golea al Olimpia en San Pedro Sula

Después de 13 torneos Olimpia y Motagua volvieron a jugar una final, en esta ocasión con una curiosidad bastante marcada, y es que por primera vez el partido de vuelta de la final se jugó en San Pedro Sula 

Olimpia había eliminado en semifinales a Marathón con un global de 3×2, mientras que Motagua hizo lo mismo ante el Hispano de Comayagua– ya desaparecido-, con un contundente marcador global de 6×2. 

El partido de ida se disputó en el Estadio Nacional, el día 10 de diciembre de 2006, que finalizó con empate 1×1, los goles fueron de Víctor “muma” Bernárdez (13’) para Motagua y de Wilmer Velásquez (11’) para Olimpia.

El partido de vuelta, a petición del Club Olimpia el juego de vuelta se jugó en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, el día 17 de diciembre de 2006, el mismo finalizó con marcador a favor de Motagua de 1×3 incluyendo remontada, los goles “azules” fueron de Víctor “muma” Bernárdez (40’), el brasileño Jocimar Nascimento (56’) y de Luis “güicho” Guzmán (90+1’), por Olimpia anotó Maynor Figueroa (21’). Ramón “primitivo” Maradiaga lograría el título #12 para “las águilas azules”, Olimpia era dirigido por el fallecido técnico brasileño Flavio Ortega.

Olimpia 1 Motagua 3, 2006 
 

Comments

More in Apertura 2022