El Francisco Martínez Durón vivirá esta tarde la cita histórica más importante en la vida de la Real Sociedad; el modesto equipo de Jairo Ríos llegó a la gran final sin una chequera ostentosa y está en el umbral de la gloria…
Pero enfrente tendrá al todopoderoso Olimpia, el elenco de Juan Carlos Espinoza que afronta su novena final de forma consecutiva y quiere el tetracampeonato.
Una linda tentación
Confeccionada en la italiana ciudad de Génova, la Copa del Clausura mide 65 centímetros de altura y 45 centímetros de ancho. Pesa 40 libras y es de 24 quilates de oro.
Fabio de Souza y Henry Clarck, los capitanes de Olimpia y Real Sociedad, ya elucubran sueños para el próximo domingo, pero antes tendrán que pasar una dura prueba de fuego este día.
La entrada general en la cancha del Bajo Aguán es de 250 lempiras y se espera que unos ocho mil aficionados copen las graderías del máximo recinto de la zona, una comunidad que tan solo hace un año atrás celebraba el ascenso a la Liga Nacional, después de 25 años intentándolo sin suerte.
“Pocos lo creen, pero siempre lo hablé con mis amigos y directivos sobre ese sueño de pelear una final que hoy es realidad; además, sueño con un despertar del fútbol catracho, con estadios llenos y jugadores jóvenes que pueden ser el presente y futuro de este país”.
Las palabras son de RicardoElencoff, presidente de la revelación del torneo, el único equipo que puede impedir que Olimpia haga historia…
Juego con inteligencia
El tricampeón se fue desde el viernes a la ciudad de La Ceiba, en la que entrenó el sábado, para trasladarse ayer mismo por la tarde rumbo a Tocoa.
“Tenemos mucha confianza en el club, que llegó bien a aquel sector. Hasta el momento no hemos tenido ningún reporte negativo y para este día sabemos que vamos a tener el respaldo de una buena cantidad de aficionados que nos siguen en el bajo Aguán”, dijo Rafael Villeda Ferrari, directivo del Más Popular.
Mientras tanto, Juan Carlos Espinoza (el timonel del Albo) ha dejado en el tintero algunas consideraciones, antes de ver el primer toque al balón en el terreno de Aguán.
“Es una cancha dura, el clima es difícil y la Real Sociedad corre bastante y te trabaja mucho el partido, entonces hay que estar disciplinados en las acciones; ellos han hecho un gran torneo y el mérito ha sido el trabajo de conjunto, por eso el nivel nuestro debe ser muy bueno”.
El Príncipe ha definido el 11 inicial, aunque no lo ha dado a la prensa. Tampoco quiso revelar la dupla de atacantes con la que saldrá.
“Esa situación la estoy definiendo, pero el once prácticamente está listo”, se limitó a decir el bicampeón como entrenador con Olimpia y uno de los máximos ídolos de la institución.
A ganar o ganar en casa
En la vereda contraria, mientras, alistan los cañones para no dejar con vida al León.
Elkin Gonzales, uno de los jugadores más experimentados del Aceitero, dejó claro en la semana que “tenemos que sacar ventaja en nuestra casa. Hoy vamos a salir con todo, porque en su casa Olimpia se hace más peligroso”.
Te recomendamos
- ((Audio)) Jairo Ríos «Hemos vencido a un millonario siendo un equipo de un Lempira»
- ((Audio)) Chelato Uclés «El árbitro arruinó la final»
- ((Audio)) Héctor Vargas «Lo veo campeón al Olimpia»
- Diego Reyes acerca al título a Real Sociedad venciendo a un mezquino Olimpia
- Jairo Ríos «Queremos ganar con solvencia»