Fútbol de Honduras

29 años después, Real España logró una Copa internacional

Print Friendly, PDF & Email

El Real España, sumó su cuarto título de Centroaméria y el segundo a costas del CD Olimpia al que derrotó dos a cero en la final de la Copa Premier Centroamericana el miércoles por la noche en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula. 

El once inicial del Real España que derrotó dos goles a cero al Olimpia en la final de la Copa Premier el 22 de enero, 2020. Luis López; Devron García, Allans Vargas, Getsel Montes, Pablo Pírez, Matías Soto, Danilo Tobías; Santiago Correa, Jhow Benavídez; Rony Martínez y Delis Vargas.

La última vez que el equipo aurinegro había alzado un trofeo internacional fue en 1991 según el historiador hondureño Ismael Ramos. En aquella oportunidad ilustró Ramos en su cuenta de Twitter, Real España eliminó al Acroz Verde de Belice, luego al Alianza de El Salvador, despues al Alajuelense de Costa Rica y en la final derrotó al Saprissa de Costa Rica, fue Campeón de Centroamérica  dentro del mismo torneo de Concacaf  y luego fue eliminado por Police Sports de Trinidad que avanzó a jugar la final contra el Puebla de México. 

La Máquina dirigida en la actualidad por el técnico uruguayo Ramiro Martínez, ganó su primer campeonato internacional en 1981 contra el Xelajú de Guatemala, en 1982 finalizó en primer lugar en una triangular contra el Marathon y Olimpia de Honduras y la última vez contra el Deportivo Saprissa en 1991 bajo la dirección técnica del entrenador salvadoreño Oscar Benitez. 

 


 

En la primera edición de la Copa Centroamericana participaron en el Grupo A  Alianza Fútbol Club, Real Club Deportivo España, CSD Municipal y Liga Deportiva Alajuelense. El Real España ocupó en segundo lugar del grupo y enfrentó en semifinales al Comunicaciones de Guatemala al que venció 3-2 en el marcador global, mientras que en el B estaban el  Club Deportivo Olimpia, Comunicaciones Fútbol Club, Club Sport Herediano y Club Deportivo Árabe Unido. Ante la retirada del Alianza, que finalizó en primer lugar y debía jugar las semifinales contra el Olimpia, los dos equipos catrachos tuvieron que definir el ganador, empatando 0-o el primer juego el 15 de enero, 2020. 

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.