Connect with us
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El Platense tuvo que esperar treinta años para poder vencer al Motagua en un partido de eliminatorias en la historia de la Liga Nacional.

Motagua avanzó a las semifinales del Apertura contra el Platense con un marcador global de 4-3

Los primeros campeones de Honduras, derrotaron uno a cero al Motagua el domingo con un gol de penal a los 45 minutos de Carlos Roberto Bernárdez.

El triunfo sin embargo, dejó eliminado al Platense con el marcador global de 4 -3 que habían caído 2-4 en la ida en Puerto Cortés.

Motagua avanzó a las semifinales donde enfrentará al Marathon

Según los datos del estadigrafo Francisco Rivas, la última vez que el Platense había podido derrotar en Tegucigalpa al Motagua en un partido de eliminiatoria (liguilla) había sido el 2 de diciembre de 1990.

En aquella ocasión, los Selacios gracias a la anotación de Dennis Caballero vencieron 1-0 al Ciclón Azul en la pentagonal de ese año.

Datos de Honduras Fútbol

En esa pentagonal participaron Real España (39) puntos, Marathon (38), Olimpia (37), Platense (27) y Motagua (26) en la pentagonal Motagua y Olimpia finalizaron empatados con 11 puntos y tuvieron que jugar un partido de desempate que fue ganado por el Ciclón Azul (1-0) . 

En la final, Real España después de empatar 0-0 en Tegucigalpa, ganó 2-1 en San Pedro Sula y logró el campeonato. 

 

Graduado en periodismo, con maestría en producción de medios de la Universidad de Boston es hijo de hondureños nacido en EE.UU.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in 1ra Div