web analytics
Fútbol de Honduras

4 Agosto arranca el Apertura

Print Friendly, PDF & Email

El 7 de Agosto iniciará el nuevo Torneo

Anunciando que el descendido a la Liga de Ascenso es el Real Juventud, la implementación de un campeonato de reservas y la fecha del 7 de agosto como inicio del Torneo Apertura, concluyó la Asamblea de la Primera División celebrada el fin de semana en San Pedro Sula.

El torneo de Reservas, según la Asamblea es un mandato de la FIFA, organización que se encarga de financiar el mismo y se disputará a la par de los días que los equipos tengan actividad.

Para poner en marcha el primer torneo nacional obligatorio de reservas, la Primera División deberá elaborar un reglamento de competiciones.

Cuatro extranjeros por equipo

Aún y cuando la situación económica golpea a todo el país, la Asamblea ratificó que los equipos podrán inscribir cuatro jugadores extranjeros.

Con la autoridad que les embiste, la Asamblea acordó, sugerir a los equipos la reducción de las plantillas y sueldos de varios jugadores que tienen a muchos de los afiliados, en una grave situación económica.

Rodrigo Kenton en Honduras

Con el fin de capacitar a los entrenadores que dirigirán los equipos reservas, la Primera División anunció que en el mes de julio, estará en el país el instructor de la FIFA y ex entrenador de Costa Rica, Rodrigo Kenton.

“Rodrigo Kenton tiene basta experiencia como instructor de la FIFA, él se encargará de capacitar a los entrenadores que los equipos designen como responsables de los equipos reserva además, ofrecerá un curso a los técnicos de la Primera División” manifestó el rector de la Primera División Mario Prieto Rodríguez al final de la Asamblea.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.