Fútbol de Honduras

7 españoles, nominados al «Balón de Oro»

Print Friendly, PDF & Email

El "Guaje" Villa es candidato al Balon de Oro

Siete jugadores españoles que ganaron el Mundial este año se encuentran entre los 23 que fueron escogidos para formar parte de la lista de candidatos al primer premio Balón de Oro FIFA.

Lionel Messi es el único argentino de la lista, que también incluye a la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo, al uruguayo Diego Forlán y a los brasileños Daniel Alves, Julio César y Maicon.

Xavi Hernández, David Villa, Xabi Alonso, Iker Casillas, Carles Puyol, Andrés Iniesta y Cesc Fábregas son los españoles en la lista que fue anunciada el martes.

«Ojalá el trofeo se quede en el Barcelona», dijo Messi a la revista France Football. «Espero que sea uno de nosotros».

Villa, Alves, Puyol, Iniesta y Xavi son compañeros de Messi en el Barsa.

Diego Milito, estrella argentina del Inter que fue elegido como el mejor jugador de la pasada Liga de Campeones, no fue nominado.

Messi ganó la Bota de Oro al máximo goleador europeo la temporada pasada. El delantero marcó 34 goles en la liga española y 47 en todas las competencias, aunque se fue en blanco en Sudáfrica donde Argentina fue eliminada por Alemania en los cuartos de final.

«Por supuesto que me encantaría ganar el Balón de Oro por segundo año consecutivo», afirmó Messi. «Pero Creo que el Mundial pesará mucho en la decisión».

El premio, conocido anteriormente como premio de la FIFA al Futbolista Mundial del Año, será presentado por primera vez de forma conjunta por FIFA y France Football, que creó el original premio Balón de Oro en 1956.

Las votaciones serán realizados por capitanes de equipos y técnicos de equipos nacionales de hombres y mujeres, además de periodistas invitados.

También se encuentran entre los candidatos a ganar los alemanes Miroslav Klose, Philipp Lahm, Thomas Muller, Mesut Oezil y Bastian Schweinsteiger; los holandeses Arjen Robben y Wesley Sneijder; y el camerunés Samuel Eto’o, además del marfileño Didier Drogba y el ghanés Asamoah Gyan.

El 6 de diciembre se anunciará una lista de tan sólo tres finalistas. El ganador se sabrá el 10 de enero durante una ceremonia en Zurich.

Entre las 10 candidatas a mejor jugadora de fútbol del mundo se encuentran la brasileña Marta y la alemana Birgit Prinz, que combinadas han ganado los últimos siete títulos.

Por primera vez se otorgarán además premios al mejor técnico de equipos femeninos y masculinos. El español Vicente del Bosque compite por el honor con nueve rivales que incluyen a Oscar Tabarez, del equipo semifinalista de Urugay en el Mundial, y a José Mourinho, que ganó la Liga de Campeones con el Inter de Milán antes de unirse al Real Madrid.

2 Comments

  1. Primitiva Espinosa

    11 noviembre 2010 at 10:19

    EL ELEGIDO ES XAVI HERNANDEZ, LO DICEN TODAS LAS ENCUESTAS Y PRONOSTICOS QUE XAVI HERNANDEZ CREUS DEL FC BARCELONA ES EL FAVORITO PREDILECTO PARA GANAR EL BALON DE ORO FIFA WORLD PLAYER 2010, GRACIAS DIOS, YA ESTA HECHO, GRACIAS DIOS

  2. Mario

    29 octubre 2010 at 1:26

    Todos a votar a los españoles en la encuesta de siente la roja

    http://www.facebook.com/sientelaroja

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.