Connect with us

Sven Goran será el técnico de México

Comparta

Podría ser presentado el 3 de junio
Sven Goran Eriksson es el elegido para dirigir a la selección mexicana y podría ser presentado la próxima semana, dijo ayer el presidente de la federación local de fútbol, Justino Compeán.
Eriksson, ex timonel de Inglaterra y actual entrenador del Manchester City inglés, ocuparía el cargo dejado vacante por el cese de Hugo Sánchez el pasado 31 de marzo. El puesto lo tiene interinamente Jesús Ramírez.
«En realidad sólo consideramos seriamente a [Luiz Felipe] Scolari y a Eriksson», informó Compeán en una entrevista con el programa radial Estadio W desde Sydney, donde acudió al congreso anual de la FIFA. «Ya cerramos filas con Eriksson y está por confirmarse».
Sin embargo, el secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María, dijo más tarde que el nombre del próximo entrenador será oficializado el 3 de junio, cuando sesionen los dueños de los equipos de la primera división.
«El tema lo conoceremos todos el próximo 3 de junio, esto no es una telenovela, es una elección, una decisión y cuando se tome o se pronuncie la asamblea, lo platicamos», afirmó De María en rueda de prensa. «Eriksson es el más adelantado en términos del trabajo que hizo la comisión, te puedo asegurar que no está firmado y falta este paso reglamentario que hay que cumplir, hay que esperar a la asamblea y concretar lo que se adopte ahí».
Poco antes, Compeán declaró que «lo pensamos dar [a conocer el nombre] el día 2 [de junio], para que se presente el 3, ya está cerca de concretarse, pero hasta no tener nada firmado no podemos adelantar».
Pero, el representante de Eriksson en Londres, Athole Still, afirmó que no ha habido ningún contacto oficial entre la federación y su cliente.

Comments

More in