Connect with us

Bios

Los más sobresalientes y reprobados del 2011

Comparta

Unos aprobaron, otros fueron aplazados

El Año 2011 está a punto de finalizar y el conteo regresivo, hacemos un resúmen de lo que nos dejó la Temporada dividida en el Apertura y Clausura de la Liga Nacional.

Olimpia resultò ser el mejor equipo del ùltimo semestre, Marathón el que más goles anotó y Real España el que mejor representó al país en torneos internacionales.

Por otro lado, Motagua fue la decepción, mientras que fue Vida la revelación.

En cuanto a artilleros Claudio Cardozo de Marathón es el mejor extranjero. Jerry Bengtson, sin duda, es el mejor delantero de la liga.

Olimpia, el màs sobresaliente 

El Olimpia tuvo un cierre espectacular en el 2011

Olimpia es el màs sobresaliente de 2011, no sólo por haber logrado el título en el torneo de Apertura 2011-2012, sino por ser el equipo que tuvo los mejores números durante todo el año. Además es el único club que disputó dos finales de liga. En este año, los albos disputaron 46 partidos, de los cuales ganó 20, empató 15 y perdió en 11 oportunidades. Marcó 50 goles y recibió 29, para un total de 77 puntos.

Tosello y Maradiaga destacaron
El DT de Olimpia Danilo Tosello y el ex técnico de Motagua, Ramón Maradiaga, fueron los mejores entrenadores de año 2011, ya que ambos estrategas levantaron la copa como campeón.

El argentino se estrenó por primera vez mientras que “primitivo” ganó su cuarta corona con los “azules”.

Tosello fue el tercer técnico argentino en alzar la copa, anteriormente lo habían hecho Alberto Domingo Romero y Mario Zanabria.

Marathòn, el que màs goles anotò
Marathón se lleva el galardón por ser el equipo más goleador en ambos torneos y es que los “verdes” tuvieron una destacada delantera sobre todo en el Torneo de Apertura. Los “esmeraldas” anotaron durante el 2011, un total de 52 goles en 40 partidos.

Bengtson, sin duda el màs efectivo
Jerry Ricardo Bengtson se convirtió en el mejor delantero de la Liga Nacional al anotar 21 goles, todos con Motagua, repartidos así Vida y Deportes Savio con cuatro goles, Olimpia y Victoria con tres, Platense, Marathón y Real España con dos y Necaxa con uno. De igual forma, hizo ocho goles con la selección nacional y dos en la Liga de Campeones de CONCACAF.

Victoria, aplazado
Victoria fue el peor equipo de la Liga Nacional durante este 2011, ya que se ubico en los últimos lugares en ambos torneos y su fútbol fue irregular durante estos 12 meses. En el Clausura 2010-2011 los “jaibos” se ubicaron en el ultimo lugar con 14 puntos con una marca de 3-5-10 y en el Apertura 2011-2012, se colocaron en noveno con 19, con una marca de 5-4-9. Apenas ocho triunfos en 36 juegos disputados.

Vida, la revelaciòn

El Vida fue la revelación de los "chicos" en el 2011

Contrario a Victoria, Vida fue la revelación del año, al ingresar a la liguilla en los dos torneos y estar cerca de clasificar a la final. En el certamen de Clausura 2010-2011, los “rojos” casi eliminan a Motagua en semifinales y en la misma instancia, complicaron en ciertos tramos de la serie a Real España, pero al final sucumbieron.

Una defensa impenetrable: Olimpia
Pese a mostrar un futbol irregular y gris durante el año, Olimpia se destacó en el 2011 por ser el mejor equipo en defensa, ya que recibieron 29 goles en 46 partidos. El promedio de goles recibidos por los blancos en el año fue de 0.63, es decir, que recibió goles cada 142 minutos y 45 segundos. En el Clausura 2010-2011 recibió 17 goles en 22 juegos y en el Apertura 2011-2012, apenas encajó 12 goles en 24 cotejos.

Un uruguayo, el extranjero mà ssobresaliente
El delantero uruguayo de Marathón, Claudio Nicolás Cardozo, es el mejor extranjero del 2011, ya que se destacó por los goles anotados en el Torneo de Apertura 2011-2012. El “charrúa” marcó 15 goles en el certamen anterior y sin duda fue el mejor atacante del Apertura.

Motagua decepcionò

El último semestre fue terrible para el Motagua

Motagua pese a ser campeón en el torneo de Clausura 2010-2011, fue la decepción del torneo, ya que en el Apertura que recién finalizó no pudo entrar a la liguilla y su desempeño no fue el esperado. Se ubicó séptimo en el certamen anterior, con una marca de 6-4-8 y una baja marca de goles con 20.

Donnis Escober, el menos batido
El portero olimpista Donnis Escober se convirtió en el mejor portero del 2011, al convertirse en pieza clave para la obtención del título olimpista en el Apertura 2011-2012. En el certamen recibió solamente cuatro goles y con creces se ganó la titularidad en la etapa más importante del torneo.

De Souza destacò destacò en defensa
Fabio de Souza, se convirtió en el jugador que mas partidos disputó en el torneo al disputar 43 de los 46 partidos con su equipo Olimpia. Con la obtención del título 24 de los blancos, el brasileño celebró su cuarta corona en el país, siendo uno de los extranjeros que más copas ha levantado en Liga Nacional.

Brillante cierre de Carlos Will Mejìa
Sin duda el olimpista Carlos Will Mejía es el mejor volante del año al anotar cuatro goles en semifinales y finales, siendo el primer volante de llegada en alcanzar esa cantidad de goles en dicha instancia. Con Olimpia apenas anotó cuatro goles pero fueron los más importantes del certamen.

Hèctor Rodrìguez brillò en el arbitraje
El mejor árbitro del año fue Héctor Rodríguez, no sólo por su desempeño en la Gran Final del torneo anterior sino por su labor durante todo el año. Con creces se ganó el derecho de dirigir el partido decisivo del torneo. En el certamen de Apertura dirigió nueve partidos.

Real España sacò la cara internacionalmente
Real España es el mejor equipo hondureño en torneos internacionales, en 2011. Los “catedráticos” estuvieron a un paso de clasificar a la siguiente fase de la Liga de Campeones de CONCACAF, pero al final, Metapán se lo impidió. Olimpia quedó fuera en el torneo anterior por manos de Saprissa. Motagua fue el peor representante “catracho”, al perder todos los partidos en la fase de grupos y sumar siete derrotas consecutivas.

Hispano el màs goleado
El 7 de marzo de 2011, Olimpia venció 6-0 a Hispano en Tegucigalpa y fue la goleada del año. Los goles fueron obra de Roger Rojas, en dos ocasiones, Fredixon Elvirm, Oscar Boniek García, Ramiro Bruschi y Johny Calderón. Otras goleadas son: Marathón-Deportes Savio 5-0, Vida-Deportes Savio 5-3 y Necaxa-Deportes Savio 4-0.

Pobre desempeño de Douglas Caetano
Douglas Caetano se convirtió en el peor delantero extranjero de la liga, al no anotar goles en el torneo anterior. En el Clausura 2010-2011, marcó cinco goles, pero después su efectividad en ataque se apagó. Aunque no meció las redes fue uno de los delanteros más marcados en la liga. Se le invalidaron tres acciones de gol en el torneo.

Comments

More in Bios