Connect with us

1ra Div

Victoria buscará acabar paternidad de Olimpia en semifinales

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Victoria y Olimpia inician este jueves en La Ceiba, uno de los cruces de la serie semifinal del Torneo Clausura hondureño.

Comparta

Victoria y Olimpia inician este jueves en La Ceiba, uno de los cruces de la serie semifinal del Torneo Clausura hondureño.

Para el equipo ceibeño, está será la decimotercera semifinal mientras Olimpia, ha estado presente en 33 de ellas.

El equipo Jaibo que jugará de local en el Estadio Ceibeño, no ha podido derrotar a Olimpia en estas instancias desde el 12 de Enero del año 2000 cuando con un gol de Luis Perdomo logró el triunfo.

Olimpia por su parte, ejerce un amplio dominio sobre su rival de esta noche. En 30 partidos disputados ha ganado 17 encuentros, siete empates e igual numero de reveses. Anotó 47 goles y permitió apenas 23.

La historia de este jueves es otra, el Olimpia del presente, está lejos de otras versiones de los plantles «Albos» que jugaban igual de visita que en casa.

Vargas contra sus ex pupilos

“Son 180 minutos o más en los que hay que jugar de la manera más inteligente posible, siempre en esta instancia no es fácil jugar con un equipo que cuenta con la experiencia que tiene Olimpia”, dijo  Héctor Vargas quien alcanzó llegar a disputar un título con el Victoria enfrentando al Olimpia en la final.

Por su parte, Carlos Martínez ex jugador del Olimpia y ahora técnico del Victoria dijo que “Para llegar acá hemos sufrido mucho en todos los aspectos, pero estamos disfrutando. No somos conformistas, vamos a luchar por llegar a una final, aunque nos toca un gran equipo como Olimpia”

Ganó la serie en la etapa de clasificación

Victoria empató y le ganó al Olimpia en las dos vueltas regulares, una nota que da confianza al plantel que tiene jugadores con experiencia en estas lídes militando para otros equipos.

“Victoria es un equipo al que se debe evaluar en qué momento está, es un club que no sabés con qué te podés encontrar. Por allí agarró moral después de vencer al España, pero también depende de nosotros de jugar nuestro buen partido y después cerrar en Tegucigalpa”, agregó Vargas que es el responsable en gran parte, de la formación de la mayoría de los jugadores que actualmente son títulares en el Victoria.

Ambos tienen claro que, aunque será en la vuelta en donde se finiquitará la historia, los juegos de ida pueden empezar a inclinar la balanza hacia un lado y eso al final puede ser decisivo para sonreír o para irse a casa envuelto en la tristeza.

El primer round puede ser vital

“Definirlo sería ganar 5-0 y eso es muy difícil, lo ideal es dejar la posibilidad de poder cerrarlo en casa”, anticipa Vargas, quien adelanta que “la propuesta va a ser siempre la misma, buscar el marco de enfrente con dinámica y esperamos tener contundencia porque eso nos está faltando”.

Sin embargo, esa postura no es ninguna sorpresa en el equipo de Carlos Martínez y por eso su armada defensiva prepara la marca férrea para impedir que el León se salga con la suya de La Ceiba.

A las 7:00 PM arranca la fiesta y Héctor Rodríguez será el que llevará la voz cantante con su silbato.

 

Comments

More in 1ra Div