Connect with us
Comparta

Cuando todo parecía que el Real España iba camino a finalizar en primer lugar de las dos vueltas, una derrota en Puerto Cortes en la fecha 15 cambió todo el panorama y el domingo 14 de Mayo después del empate contra Motagua se consumó el fracaso. 

Los jugadores del Real España abandonan el Estadio Nacional el domingo 14 de Mayo, 2017

Hasta el domingo 9 de Abril, el Real España era el líder del Clausura. Platense con goles de Luis Eduardo López 10´ y Dabirson Castillo 50´ lograron un triunfo que empezó a debilitar a la Máquina que ese día, logró empatar con una anotación de Frank Arévalo a los 17. 

Olimpia le arrebató la punta y nunca la soltó

Una semana después de caer en el Estadio Excelsior, Real España volvió a sufrir una derrota de visita en Tegucigalpa tres goles a uno contra el Olimpia que con un doblete de Costly 36 y 52 y otro de Michael Chirinos 6 doblaron a los Aurinegros que descontaron en tiempo agregado con un gol de Bryan Acosta. 

El equipo dirigido por Ramón Maradiaga tomó de nuevo impulso en la siguiente fecha derrotando en casa 2-1 al Honduras Progreso, pero el Olimpia en el Juan Ramón Breve sumó un triunfo 5-3 para mantener la ventaja en la tabla. 

De semifinalista al repechaje

En la última fecha, el Real España no solo perdió la oportunidad de ser semifinalista al caer de visita tres goles a cero contra la Real Sociedad con dos tantos de Rony Martínez 25 y 90+1 de penal y otro de Pablo Arzú, sino que pasó a jugar el repechaje debido a que Motagua mantuvo el paso ganando sus últimos cuatro partidos y empatando solo una vez (Social Sol) y lo desplazó del segundo lugar. 

Sin Liga de Campeones

Cuando la Concacaf anunció que los equipos de Guatemala no pueden participar en la edición 2017-18 de la Liga de Campeones, se abrió la ventaja de dos a cuatro representantes de Honduras. Motagua y Platense como campeón y sub campeón del Apertura ya tenían asegurado un cupo, Olimpia por ser el equipo con más puntos acumulados en los dos torneos es el tercero, la cuarta plaza quedaba para Honduras Progreso o Real España. El primero jugará la final contra los Mimados del Motagua y pueden ser campeones o ocupar el segundo lugar en cualquiera de los casos, sería el cuarto clasificado y jugará por segunda en el torneo más importantes de clubes de la Confederación de forma consecutiva después de haberlo con buen suceso en en el 2016-17 que fue ganado por el Pachuca. 

El Real España, que ya estuvo en dos ediciones de la competencia (2011-12 y 2014-15) deberá esperar una nueva oportunidad para jugar internacionalmente. 

 

Comments

More in CCL