Connect with us
Comparta

La Concacaf anunció este día que el sorteo para conocer los grupos de la edición 2018 de la Liga de Campeones se llevará a cabo el lunes 18 de Diciembre a las 7:00 PM en los estudios de Univisión Deportes en Miami.

Los equipos hondureños Motagua y Olimpia estarán en el Bombo para el sorteo de la Liga de Campeones de la Concacaf.

La nueva versión en la que participarán por Honduras el Motagua y Olimpia, está prevista a comenzar el 20 de Febrero y culminar con una final de dos partidos entre el 17 y 26 de Abril del 2018. 

Los dieciséis clubes clasificados para la Liga de Campeones del próximo año son (en orden alfabético por país): Toronto FC (CAN), CS Herediano (CRC), Deportivo Saprissa (CRC), Cibao FC (DOM), Santa Tecla FC (SLV), CD Olimpia (HON), FC Motagua (HON), CD Guadalajara (MEX), Club América (MEX), Club Tijuana (MEX), Tigres UANL (MEX), Tauro FC (PAN), Colorado Rapids (USA), FC Dallas (USA), New York Red Bulls (USA) y Seattle Sounders FC (USA).

El sorteo del próximo mes sorteará a los dieciséis clubes clasificados en ocho emparejamientos para la primera ronda del campeonato, que comenzará en febrero. 

Fechas por Ronda de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank 2018

Octavos de Final: 20 al 22 de febrero y 27 de febrero al 1 de marzo de 2018
Cuartos de Final: 6 al 8 de marzo y 13 al 15 de marzo de 2018
Semifinales: 3 al 5 de abril y 10 al 12 de abril de 2018
Finales: 17 al 19 de abril y 24 al 26 de abril de 2018

La edición 2018 de la Liga de Campeones CONCACAF será la primera en presentar un formato de eliminación directa, comenzando con los partidos de ida y vuelta de los octavos de final. Este nuevo formato requerirá el más alto nivel de rendimiento de los clubes y dará como resultado un campeonato que se desarrollará de forma rápida, con los cuartos de final, semifinales y las finales en los meses de marzo y abril. 

Basado en el nuevo Índice de Clubes de CONCACAF, que posiciona a los clubes según el desempeño de su país en las últimas cinco ediciones de la Liga de Campeones, los clubes serán distribuidos de la siguiente manera en los bombos (en orden alfabético por país): 

Bombo 1: Toronto FC (CAN), CD Guadalajara (MEX), Club América (MEX), Tigres UANL (MEX), Club Tijuana (MEX), FC Dallas (USA), New York Red Bulls (USA) y Seattle Sounders FC (USA)

Bombo 2: Deportivo Saprissa (CRC), CS Herediano (CRC*), Cibao FC (DOM), FC Motagua (HON), Club Deportivo Olimpia (HON), Tauro FC (PAN), Santa Tecla FC (SLV) y Colorado Rapids (USA)

*Club comodín que ingresó a la competencia luego de la descalificación del club participante de Guatemala.

Comments

More in CCL