Alves en libertad provisional

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Dani Alves recibió este miércoles un aval de la Justicia, que le permitió salir en libertad previsional hasta que la acusación en su contra quede firme.

Dani Alves

Dani Alves podrá gozar en libertad previsional hasta que la acusación en su contra quede firme

Comparta

El exfutbolista Dani Alves, ya condenado a cuatro años y medio de prisión por agredir sexualmente a una joven de 23 años en un boliche de Barcelona, recibió este miércoles un aval de la Justicia, que le permitió salir en libertad previsional hasta que la acusación en su contra quede firme. Antes, sin embargo, el deportista de origen brasileño deberá pagar una multa millonaria en euros. Por su parte, la abogada de la víctima calificó como “un escándalo” la medida.

Dani Alves
Dani Alves podrá gozar de  libertad previsional hasta que la acusación en su contra quede firme

La Audiencia de Barcelona acordó que Alves está habilitado a eludir la prisión preventiva si abona una fianza de 1 millón de euros, es decir, más de 900 millones de pesos argentinos. Esta posibilidad había sido requerida por la defensa y será la única manera para que el astro, de 40 años, salga de la cárcel de Brians 2, donde se encuentra detenido desde hace 14 meses, cuando comenzó este proceso en su contra tras la denuncia.

Una vez verificado que el futbolista pagó ese monto, habrá una serie de medidas que se le exigirán a Alves para mantener la libertad hasta que se resuelvan distintos recursos presentados en la causa por las partes, contra la primera sentencia dictada. Ante todo, se le retirarán sus dos pasaportes: el español y el brasileño. Asimismo, se le prohibirá salir de España y deberá comparecer ante la Justicia una vez por semana. Tampoco podrá tener contacto con la víctima, ya que rige una orden de alejamiento.

Todos estos controles tienen como fin, además de proteger a la mujer que lo denunció, evitar que el futbolista se fugue. No obstante, en su defensa el brasileño aseguró: “Creo en la Justicia, no huiré”.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.