Récords y Figuras de la Fecha 2

El argentino Nicolás Messinitti del Marathon anotó un hat-trick el 27 de julio, 2025.Nicolás Messinitti anotó su primer triplete de goles en la Liga Nacional, llegó a 4 goles en el torneo,

La segunda fecha del Apertura 2025 estuvo llena de sorpresas, rércords y goles que dejó al Marathón como líder por diferencia de goles empatado a seis unidades con el Olimpia. 

A continuación, los récords y figuras de la segunda fecha. 

Génesis FC 2-1 FC Motagua

  • Ángel Tejeda anotó su gol 101 en Liga Nacional. 37 con Honduras de El Progreso, 32 con Real España, 15 con Vida, 8 con Motagua, 4 con Marathón, 3 con Olancho FC, 1 con Atlético Choloma, 1 con Génesis FC, 7º vez que le anota a Motagua.
  • Génesis FC logra la primera victoria ante Motagua en Liga Nacional, cortó la racha de 10 juegos sin ganar (3E-7D), así mismo, el club “canino” cortó racha de 4 derrotas consecutivas en el torneo y queda como su peor racha de derrotas al hilo en Liga Nacional.
  • Jonathan Paz anota su 6º gol en Liga Nacional, es el 2º gol que le anota a Motagua (J8 – CL 2017 – 19-feb-2017 con Real Sociedad), 1º que anota de cabeza.
  • Óscar Padilla Discua anotó su 6º gol en la Liga Nacional, el 1º de cabeza, su 2º gol defendiendo la elástica de Motagua.
  • Luis Alvarado dirigió su juego #11 en Liga Nacional, es la 4º victoria del entrenador “progreseño” en la competencia, de hecho, es la primera vez que enfrenta a Motagua y logra vencerle.
  • Diego Vázquez llegó a 36 derrotas en Liga Nacional ante entrenadores hondureños, Luis Alvarado fue el entrenador nacional #17 que derrotó a Vázquez, siendo Carlos “carlón” Martínez (5) y Héctor Castellón (5) los que más veces le vencieron.
El argentino Nicolás Messinitti del Marathon anotó un hat-trick el 27 de julio, 2025.
El argentino del Marathon Nicolás Messinitti anotó su primer triplete de goles en la Liga Nacional, llegó a 4 goles en el torneo. 

Platense FC 2-1 Real España

  • Platense FC logra su victoria #40 ante Real España en la historia de los torneos cortos, la última victoria del “escualo” ante la “máquina” había sido en la J2 del Clausura 2022 el 23-ene-2022, 2×1, con goles de Byron Rodríguez y Álvaro Klusener de cabeza, y para Real España anotó Junior Lacayo.
  • Ever Alvarado anotó su gol #24 en Liga Nacional, el 6º defendiendo lo colores de Real España, es la primera vez que le anota a Platense FC.
  • Erick Puerto y Eduardo Urbina de Platense FC anotaron cada uno su primer gol en la historia de la Liga Nacional.
  • Contando el torneo anterior, Real España acumula 3 derrotas en sus últimos 4 partidos en Liga Nacional.
  • Jeaustin Campos cortó racha de 8 partidos consecutivos sin perder ante entrenadores hondureños en la historia de la Liga Nacional (5V-3E), las victorias son consecutivas (5), de hecho, es la 3º derrota ante entrenadores nacionales, perdió 3×1 ante José Rivera con Olancho FC, 1×0 ante Orlando López con Lobos UPNFM y 2×1 ante Raúl Cáceres con Platense FC.
  • Raúl Cáceres logra su primer triunfo ante Real España dirigiendo en Liga Nacional, cortó la racha de 12 partidos sin ganar ante la “máquina” (2E-10D).

Olimpia 2-0 UPNFM

  • Yustin Arboleda anotó su gol #70 con la elástica de Olimpia en Liga Nacional, le anotó a la UPNFM por 6º ocasión jugando para el “albo”.
  • Alberth Elis llegó a 25 goles en Liga Nacional, no anotaba gol en el fútbol nacional desde la J17 del Clausura 2016 (27 de abril) cuando anotó 3 goles ante Victoria en el triunfo “blanco” 5×0.
  • 5º victoria consecutiva para Olimpia ante UPNFM en Liga Nacional, su mejor racha de triunfos ante los “estudiosos”, además, es el 4º juego al hilo sin gol en contra para el “albo” ante Lobos, igualando la racha de 4 juegos sin recibir gol por parte de Olimpia ante Lobos, en los torneos Apertura 2017 (1), Clausura 2018 (2) y Apertura 2018 (1).
  • 8º victoria consecutiva para Eduardo Espinel como entrenador de Olimpia en Liga Nacional, 3º victoria en 3 partidos ante UPNFM, sin goles en contra.
  • 35 juegos para Salomón Nazar ante Olimpia en Liga Nacional, acumuló su derrota #20, es la derrota #15 del “turco” Nazar dirigiendo a UPNFM ante Olimpia en Liga Nacional.
  • El portero Alex Güity llegó a 35 goles recibidos en Liga Nacional, siendo Cléver Portillo (2), Agustín Auzmendi (2), Gabriel Tellas (2), Ángel Barrios (2), Kevin López (2), Carlos Bernárdez (2) y William Moncada (2) los futbolistas que más veces le anotaron.

CD Marathón 7-0 Juticalpa FC

  • Marathón gana por 3º vez en su historia por marcador de 7×0, lo hizo en la Temporada 1976 ante Campamento y ante Vida en el Torneo Clausura 2024.
  • Nicolás Messinitti anotó su primer triplete de goles en la Liga Nacional, llegó a 4 goles en el torneo, la última vez que un futbolista de Marathón anotó tres goles en un juego de Liga Nacional fue el argentino Juan Vieyra ante UPNFM el 6-mar-2022 en la J9 del Torneo Clausura 2022.
  • Alexy Vega llegó a 59 goles en Liga Nacional, anotó su 8º doblete, llegó a 3 goles ante Juticalpa FC (todos con Marathón).
  • Odín Ramos llegó a 8 goles en Liga Nacional, todos con Marathón, es la primera vez que le anota a Juticalpa FC, así mismo, Jailor Fernández anotó su primer gol en la competencia.
  • Pablo Lavallén llegó a 20 partidos dirigidos en Liga Nacional, su récord es de 11 victorias, 3 empates y 6 derrotas, es la primera vez que enfrenta a Juticalpa FC.
  • Es la 12º derrota para Juticalpa en sus últimos 15 partidos de Liga Nacional, es la derrota #12 ante Marathón en 21 partidos disputados para los “canecheros”.

Olancho FC 3-0 Victoria

  • Nelson Muñoz llegó a 5 goles en Liga Nacional, es la primera vez que anota ante Victoria, anota de cabeza por 4º ocasión.
  • Rodrigo de Olivera anotó su 9º gol en Liga Nacional, es la 2º vez que anota ante Victoria.
  • Aarón Cabrera anotó su 1º gol en Liga Nacional, de hecho, se convierte en el 2º futbolista más joven que anota gol a favor de Olancho FC en la competencia (17 años, 10 meses, 28 días), después de Ángel Villatoro (17 años, 1 mes, 28 días ante Real España el 12-11-2022).
  • 5º triunfo para Olancho FC ante Victoria en 13 partidos disputados en Liga Nacional, de hecho, “potros” cortó racha de 2 partidos seguidos sin ganar ante la “jaiba” (1E-1D).
  • Reynaldo Tilguath llegó a 3 triunfos ante Victoria en Liga Nacional en 8 partidos ante “la jaiba”.
  • David Patiño acumuló 10 partidos consecutivos sin ganar en Liga Nacional (6E-4D), su peor racha de partidos sin ganar en la competencia, así mismo, acumuló 4 derrotas seguidas, la peor racha de derrotas en Liga Nacional para el entrenador mexicano.

 

Dario E Guzman editor Futbol de Honduras

PorDario Enrique

Nací en La Ceiba en 1988, soy el mayor de tres hijos de mis adorados padres. Con un grupo de amigos mantenemos la página Fútbol de Honduras que fue fundada en 1997 y luego adquirida por Eyls INC en el año 2001.