La árbitra mexicana Katia Itzel García, que participa como jueza central en la Leagues Cup, denunció haber recibido mensajes intimidantes en redes sociales tras el partido entre Monterrey y Cincinnati, que fueron condenados por la Federación Mexicana de Fútbol(FMF) y Concacaf.
«No podemos normalizar la violencia. ¡Rechazo total a la violencia en todos los espacios!», publicó la árbitra en una historia de la red social Instagram.
García, de 32 años, exhibió también las amenazas de muerte e insultos que recibió en redes sociales después de participar como jueza central en el partido que Monterrey perdió 3-2 ante Cincinnati, el jueves.

El sábado, la FMF publicó un comunicado donde expresó su respaldo a Katia Itzel García y condenó los mensajes violentos en contra de la árbitra.
La FMF, junto con la Leagues Cup y la Concacaf, garantizó «la integridad y la seguridad de Katia y de todos los árbitros en el torneo».
La Concacaf también expresó en la red social X su firme respaldo «a la árbitra Katia Itzel García y condena rotundamente las vergonzosas en inaceptables amenazas recibidas».
Concacaf Statement
Concacaf stands firmly with referee Katia Itzel García and fully condemns the disgraceful and unacceptable threats made against her.
There is absolutely no place in football, or in society, for abuse, intimidation, or violence of any kind, particularly…
— Concacaf Media (@ConcacafMedia) August 2, 2025
La Confederación se comprometió «a apoyar a Katia, a promover el respeto en todos los niveles del deporte y a colaborar con las partes interesadas y socios regionales, incluyendo la FMF y la Leagues Cup, para investigar las cuentas que publicaron las amenazas».
