La Copa Centroamericana está en su segunda edición y en ninguna de ellas, los equipos hondureños han alcanzado las fase final del torneo que ha sido ganado dos veces por Alajuelense de Costa Rica.
Contrario a la Liga Concacaf en donde el Olimpia ganó la edición inaugural en 2017 y la última en 2022 y el Motagua posee el récord de haber jugado tres finales (2018, 2019 y 2021) y no pudo ganar ninguna.
En la edición inaugural de la Copa Centroamericana que reemplazó a la Liga Concacaf el Olimpia quedó eliminado en la fase de Grupos (tercer lugar) del Grupo B que fue ganado por el Club Atlético Independiente de Panamá C.A.I. y Real Estelí.
El Real España también se quedó a la orilla de pelear por el título cuando terminó en el tercer lugar del Grupo C (4) puntos que fue ganado por el Herediano y Comunicaciones.
En el Grupo D donde estaban Motagua y Olancho, solo el Ciclón Azul avanzó como segundo con 9 puntos, el líder fue Alajuelense con 12. Olancho solo logró un triunfo 3-2 al Verdes FC con goles de Carlos Fernández, Oscar Almendárez, Yostin Obando.
Motagua fue el único de los cuatro que avazó a los cuartos de final en donde fue eliminado por el C.A.I. (3-1) en el global y luego en el repechaje por el Saprissa lo que lo dejó fuera de la Copa de Campeones.

Edición 2024
Los tres participantes fueron Olimpia, Marathón y Motagua.
Motagua finalizó en segundo lugar del Grupo A con 7 puntos por mejor diferencia de goles que el Diriangén (+3). El Marathón terminó en tercer lugar del Grupo B que fue ganado por Alajuense (12) y en segundo Comunicaciones (7).
Los Leones del Olimpia por segunda consecutiva, fueron eliminados en el Grupo C con 7 puntos. El CD Águila logró el primer lugar (10) y Antigua GFC dirigido por el actual entrenador del Motagua Javier López fue segundo (8).
Motagua eliminado por el Herediano en Cuartos de final
Como en la final del 2018 de la Liga Concacaf, Motagua no pudo con el Herediano en los cuartos de final. Empataron 2-2 de local (Rubilio Castillo y Agustin Auzmendi) y 0-0 en el segundo partido, los Brumosos avanzaron por el gol de visitante.
La eliminación de las semifinales le dio el pase al Motagua a jugar la repesca contra el Águila para poder clasificar a la Copa de Campeones y lo logró ganado 2-0 (Luis Vega y Agustin Auzmendi y empatando 2-2 (Carlos Mejía y Agustín Azumendi).
El récord de los equipos hondureños en las últimas Copas de Centroamerica
