Haití recibe a Honduras en la lucha por el boleto directo al mundial 2026

Haití vs HondurasEn las eliminatorias mundialistas, Haití y Honduras se han enfrentado 4 veces con tres triunfos Catrachos y uno de los haitianos.

Haití recibirá a Honduras el viernes en el Stadion Ergilio Hato, Willemstad, de Curazao en el primer partido del grupo C de la fase final de las eliminatorias para el Mundial 2026.

Los haitianos se clasificaron para la fase final después de finalizar en segundo lugar del Grupo C con 9 puntos y Honduras fue líder del Grupo A.

Estas dos selecciones no se enfrentan en las eliminatorias premundialistas desde el 2000 cuando Honduras ganó 3-1 el 17 de junio, 2000 en el estade Sylvio Cator, en Puerto Príncipe con anotaciones de Samuel Caballero, Milton Nuñez y Julio Rambo de León. Honduras ganó los dos partidos de la serie, el primero fue 4-0 el 3 de junio en el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula los goles los hicieron Milton Nuñez, Francisco Antonio Pavón, Carlos Pavón y Samuel Caballero.

Haití vs Honduras
En las eliminatorias mundialistas, Haití y Honduras se han enfrentado 4 veces con tres triunfos Catrachos y uno de los haitianos.

A partir del 2009, Haití y Honduras se enfrentaron cuatro veces en la Copa Oro de la Concacaf, los haitianos solo ganaron una vez (1-0) en el 2015 en Kansas City, gol de Duckens Nazon actual estrella de los Granaderos y anotador de dos goles en la fase previa de las eliminatorias.

En las eliminatorias mundialistas, Haití y Honduras se han enfrentado 4 veces con tres triunfos Catrachos y uno de los haitianos (1-0) en el estade Sylvio Cator, en Puerto Príncipe en el marco de las eliminatorias para Alemania 1974 gol de Guy Saint-Vil.

Las victorias hondureñas fueron 4-0 en la hexagonal de 1981 (David Bueso, Jorge Urquía, Eduardo Laing, José Figueroa, 4-0 y 3-1 en el 2000.

Árbitros canadienses

Los árbitros del partido serán de Canadá encabezados por Pierre-Luc Lauziére, con asistencias de Stefan Tanaka-Freundt, Gerard-Kader Lebuis y Filip Dujic como cuarto árbitro. En el VAR estará Benjamín Whitty de Jamaica y como vídeo asistente Oscar Macías de México.

Pierre-Luc Lauziére de 40 años, estará en su segundo partido en las presentes eliminatorias para el Mundial 2026, el primero fue en el triunfo 1-0 de Islas Caimán contra Antigua y Barbuda.

 

 

Foto del avatar

PorMaria José Sandino

Boston University. Master in Communications, Spanish and Sports management. Born in Honduras.