El portero de la selección chilena de fútbol, Claudio Bravo, manifestó su disgusto con el ‘Jabulani’, balón oficial que se utilizará en el Mundial de Sudáfrica 2010, al que comparó con una pelota que se utiliza en partidos de voley-playa.
«Es un balón especial, lo hacen para complicarle la vida a los arqueros, para que comentan más errores, para que también existan más goles, un balón muy complicado, muy rápido, difícil de tomar», añadió el también guardameta de la Real Sociedad.
«Es un balón bien especial, similar a uno de voley-playa, y al momento de tener contacto con las manos se siente con más peso, se mueve más que el balón normal. Tiene una textura especial que con agua se hace imposible de tomar y son cosas novedosas que te complican la vida aún más», precisó Bravo en conferencia de prensa.
«Cuesta calcular su trayectoria, son impredecibles, se hace complicado. Hoy para el arquero es más difícil jugar, por el tema de los balones. Te complican porque se mueven extraño, en altura hace cosas raras y a nivel del mar pasa lo mismo», añadió el meta y capitán de la ‘Roja’.
El ‘Jabulani’, que en lengua zulú quiere decir «celebración’ es el nombre que lleva el balón que se utilizará en el Mundial de Sudáfrica 2010, que reúne un total de once colores, el mismo número de jugadores de un equipo en la cancha.
Chile viajará a Sudáfrica el 5 de junio, e integra el Grupo H junto con Honduras, Suiza y España.
Pobre Claudio Bravo , ojala que pueda dominar la pelota.