A Neymar todos los quieren y nadie lo firma

Comparta
Print Friendly, PDF & Email
Neymar todos los quieren y nadie lo firma
Neymar todos los quieren y nadie lo firma

El brasileño Santos no ha recibido aún una «propuesta interesante» de clubes europeos para la transferencia de su estrella Neymar, de 21 años, que continuará en el club, informó el miércoles a la AFP Arnaldo Hase, gerente de comunicaciones del equipo.

Al término de una reunión del Comité de Gestión del Santos, integrado por nueve personas y que se reúne una vez por semana, Hase indicó que «no hay novedad sobre Neymar». «Continúa en el Santos, no llegó aún una propuesta interesante», subrayó.

La última propuesta del FC Barcelona por Neymar fue de 20 millones de euros, de los cuales 11 millones irían al Santos, que detenta 55 por ciento de los derechos del astro, según el sitio especializado Globo Esporte.

«El Santos analizó la propuesta recibida y ésta no atiende a nuestros intereses. No la aceptamos, sólo teníamos una propuesta sobre la mesa y el Comité de Gestión entendió que no es lo que deseamos», explicó el vicepresidente del club, Odilio Rodrigues, que no reveló ni el club ni el monto de la oferta.

El ‘Peixe’ estudia varias propuestas de clubes europeos para que Neymar juegue en Europa después de su participación en la Copa Confederaciones (15 a 30 de junio) con la selección brasileña.

El equipo pide al menos 50 millones de euros para vender al atacante ahora. La multa por rescición de contrato es de 65 millones de euros, indicó Globo Esporte.

El contrato de Neymar con Santos termina en julio de 2014, pero seis meses antes quedará libre para firmar un preacuerdo con otro club sin que los dueños de los derechos del jugador deban ser remunerados.

El club catalán juega con el poco tiempo del Santos para negociar y por ello ofrece estas bajas sumas. Su primera oferta fue por 18 millones de euros.

Pero el conjunto santista negocia con el hecho de que no es sólo el Barça el equipo que tiene interés en Neymar. «El Real Madrid también está interesado, pero no puedo hablar de hechos concretos», indicó Rodrigues.

La prensa brasileña sostiene que además de los dos clubes españoles, el Bayern Múnich también está en la puja por la joven estrella.

El grupo empresarial DIS tiene 40% de los derechos de Neymar, mientras que el restante 5% pertenece a empresarios vinculados con el club.

Neymar ha dicho en el pasado que quería quedarse en Brasil hasta después del Mundial-2014, que se disputará en su país.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.