Los jugadores de la Selección de Honduras, aceptaron al final del partido contra Italia que «no todo está pérdido pese y a caer 0:3 ante Italia».
«Nos levantaremos rápidamente. Es necesario reaccionar rápido especialmente en un torneo donde solamente hay tres partidos de grupo. Los jugadores ya están pensando en el próximo encuentro (frente a Camerún). Estamos abajo, pero no fuera», aseguró Yearwood.
El técnico del cuadro hondureño comentó que el «factor clave» fue dar al turinés Sebastian Giovinco «la oportunidad de disparar desde veinte metros» y admitió que el penalti del 2-0, justo antes del descanso, «afectó también» al devenir del choque.
Hendry Thomas, capitán de la selección centroamericana, afirmó que «desgraciadamente se ha empezado mal, pero hay que mostrar lo que sabemos y lo que Honduras puede jugar».
«Todavía tenemos una opción de llegar a las eliminatorias, por supuesto. Hay que ganar los dos próximos partidos», apostilló.
Samuel Caballero, defensor hondureño, reconoció que lo habían «intentado todo» pero que habían «cometido muchos errores», no quiso lamentarse por los penaltis y consideró que el próximo compromiso frente a Camerún «será más difícil porque es un equipo duro, hay que olvidar lo de hoy y tratar de ganar ese partido».
Pierluigi Casiraghi, técnico de Italia, bronce en Atenas’2004, reconoció que estaba «muy contento con la actuación» de su equipo y con el triunfo.
«Pero necesitamos mantener los pies en el suelo y no pensar que está todo hecho», apuntó el entrenador de los ‘azzurri’.Robert Acquafresca, quien forzó y transformó el penalti del tercer tanto, comentó que las dos penas máximas «fueron claros porque los rivales cometieron las faltas.