Fútbol de Honduras

A Pinto no lo inquietan las lesiones de Lozano y Beckeles

Jorge Luis Pinto
Print Friendly, PDF & Email

Jorge Luis Pinto dirige un entrenamiento de Honduras en San Pedro Sula el 31 de noviembre, 2016 previo a las eliminatorias para el Mundial de Rusia contra Panamá. 

Las lesiones de Anthony Lozano y Bryan Beckeles no le han quitado la sonrisa y el optimismo al entrenador Jorge Luis Pinto, al contrario, dijo estar más alerta en el trabajo.

«En el fútbol las lesiones están en el presupuesto, por eso siempre hay que tener listo otro As bajo la manga». «Este proceso me ha ayudado a conocer a muchos jugadores y sé quiénes nos puedan ayudar en este momento para suplir a los lesionados» dijo Pinto.

Hasta el momento, el técnico cafetero ha venido trabajando con 17 jugadores dos que militan el extranjero Eddie Hernández (China) y Oscar Boniek García (MLS), además de los «invitados» Esdras Padilla (Juticalpa FC), Césas Oseguera (Real España) Félix Crisanto (Motagua) y el portero Sub-20 Javier Delgado.

De ellos, César Oseguera tendrá una prueba el miércoles contra Belice en el Estadio Morazán, aunque Pinto Afanador dijo que hay jugadores que a veces llegan con la lámpara encendida y todo puede pasar.

«Ha sucedido muchas veces, jugadores que nadie apostaba por ellos terminaron ganandose un lugar en el equipo estelar» «El fútbol es de actitud. El que crea que tiene asegurado un lugar y se relaja lo arriesga todo, por eso hay que estar observando. Y los que aprovechan las oportunidades terminan desplazando a los que se creían seguros» reflexinó.

Honduras no podrá contar con el delantero del Tenerife de España Anthony Lozano y lateral derecho del Necaxa de México Bryan Beckeles para los dos partidos contra Panamá (11) y Trinidad y Tobago (15 de noviembre) en San Pedro Sula. A Pinto no le asustan esas ausencias.

Además de Eddie Hernández que debutó internacionalmente en las eliminatorias contra Canada en el triunfo 2-1, Pinto Afanador puede echar mano de Alberth Elis, Romell Quioto y Roby Norales actual líder de goleo del Torneo Apertura 2016 con diez tantos.

En seis partidos eliminatorios en la cuadrangular pasada, Romell Quioto anotó dos goles, Alberth Elis, Anthony Lozano, Oscar Boniek García y Mario Martínez uno cada uno, pero jugando de casa, recibió tres tantos, dos de México y uno de Canadá.

Aunque hay que destacar que, Lozano y Beckeles han sido piezas puntuales en las eliminatorias en las formaciones utilizadas por Pinto.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.