Fútbol de Honduras

A puro reglamento, Olimpia sella boleto a la final

Print Friendly, PDF & Email
Jerrik Diaz del Platense contra Donis Escober en la semi final. (La Prensa)

Jerrik Diaz del Platense contra Donis Escober en la semi final. (La Prensa)

Sin hacer meritos, agobiado, defendiendo el empate que le valió en base a reglamento avanzar a la final, el Olimpia más timorato de los últimos tiempos eliminó al Platense el domingo en el juego de vuelta de las semi finales.

Por coraje y entrega Platense hizo más mérito para clasificar a la final del Torneo Clausura 2013 de Honduras, pero por el reglamento fue Olimpia el que aseguró el pase.

Para los albos ya es la novena final consecutiva y en esta ocasión se ilusionan con un tetracampeonato que podría ser histórico ya que nunca antes otro equipo lo ha conseguido.

Si quieren que se concrete, los tricampeones deben buscar mejorar en definición ayer no pudieron anotar, igual que en la ida y en la gran final se verán a un Real Sociedad que en dos encuentros le anotó cinco tanto al Victoria al que eliminó con un global 5-2.

Los leones ayer pudieron haber evitado tanto sufrimiento, Ramiro Bruschi y Roger Rojas fallaron los goles. En el balance del encuentro, las dos escuadras tuvieron para ganar, aunque ya unido el partido de la ida, Platense merecía aun más la clasificación.

El encuentro comenzó con cierto dominio de los locales. A los 12 minutos, tras una serie de disparos dentro del área se terminó con un derechazo de Javier Portillo que el portero Adalid Puerto mandó al tiro de esquina. La jugada tenía etiqueta de gol.

A los 36, Juan Pablo Montes la sacó de la línea. Ramiro Bruschi ya había vencido a Adalid Puerto pero en el fondo Montes se barrió para sacarla. Fue la más clara del primer tiempo.

Cerca del final del primer tiempo la mejor llegada de la visita. Se jugaban 41 minutos y Bayron Méndez soltó un zurdazo que Donis en dos tiempo la agarró.

Ya en el complemento una vez más la tuvo Olimpia. A los 57, Ramiro Bruschi intentó cruzar a Puerto pero la pelota se fue para afuera. Cuatro minutos más tarde los escualos respondieron de gran manera. Ian Osorio mandó un derechazo al horizontal, Donis se había estirado pero ya estaba vencido.

Ya para ese instante, Platense se estaba adueñando del encuentro y Juan Carlos Espinoza mandó a Alexander López y Roger Rojas al campo. A los 76, el Roro desaprovechó una clara. En un mano a mano con Puerto optó por el pase y regaló la pelota. El portero visitante le había dejado espacios pero Rojas se vio intimidado.

Cuando se llegó a los 90 minutos el drama se incluyó. Primero un cabezazo de Estupiñán, despeje malo de Henry Bermúdez que por poco entra. En la jugada Fabio de Souza le cometió un claro penal a Estupinán a quien desplazó con el codo.

En los cuatro minutos de descuento que se dieron en el segundo tiempo, Platense tuvo al menos tres jugadas más pero las pelotas se fueron apenas desviadas y ya el marcador no se movería. Olimpia con los dos empates se va a la final contra los tocoeños.

OLIMPIA: Donis Escober, Fabo de Souza, Henry Bermúdez, Juan Carlos García, Johnny Palacios, Hendry Córdoba, Javier Portillo, Sebastián Rosano (Carlos Wil Mejía, min.67), Reynaldo Tilguath (Alexander López, min.64), Douglas Caetano y Ramiro Bruschi (Roger Rojas, min.70). Entrenador: Juan Carlos Espinoza.

PLATENSE: Adalid Puerto, Juan Pablo Montes, Nahún Solís (Bani Lozano, min.35), Yobani Ávila, Jaime Rosales, Nixón Duarte (Francisco López, min.77), Walter Hernández, Ian Osorio, Bayron Méndez, Jerrick Diaz (Marvin Sánchez, min.61) y Javier Estupiñán. Entrenador: Hernán García.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.