A Saprissa solo ganar por más de dos le sirve ante Real St Lake

Alvaro Saborio ex de Saprissa enfrenta a Yader Valladares

Comparta
Print Friendly, PDF & Email
Alvaro Saborio ex de Saprissa enfrenta a Yader Valladares

El Real Salt Lake buscará este martes su pase a la final de la Liga de Campeones de CONCACAF con la ventaja del 2-0 que sacó en casa ante su rival Saprissa, el popular club costarricense que llega obligado a remontar con una diferencia de al menos tres goles.

Ambos equipos pasan un buen momento: el plantel de Utah goleó 4-1 al Galaxy de Los Ángeles en su anterior partido en la MLS, y Saprissa se colocó en el primer puesto de la tabla general pese a su empate 0-0 con Cartaginés al cerrar el domingo la fase de grupo en el torneo Verano.

Pero los números van a favor de la escuadra estadounidense, que vive su mejor inicio de temporada en la MLS con cuatro triunfos en cinco juegos. Además, con un empate contra los saprissistas se verá en la final ante el Monterrey o el Cruz Azul, los clubes mexicanos que disputarán la otra semifinal.

El técnico Jason Kries contará con todo sus titulares, luego de descartarse una lesión grave del arquero Nick Rimando, elegido el mejor jugador de la MLS en marzo, También le favorece el retorno de figuras ausentes por compromisos con sus selecciones, incluido el costarricense Alvaro Saborío, ex ficha del Saprissa.

El defensa Nat Borchers destacó que el equipo llega con mucha confianza luego de la goleada al Galaxy y comentó que «será crucial no descuidarnos en los primeros 15 a 20 minutos». Recordó que los saprissistas tendrán la presión al tener los números en contra y ser locales.

«Que nadie se reparta nada porque el Monstruo (Saprissa) está vivo», destaca el club en su página de internet y promete «un juego vibrante».

Los jugadores afirman que sólo un triunfo está entre sus aspiraciones. Si quiere clasificar directo, Saprissa debe ganar al menos con un marcador de 3-0. Con un 2-0 se igualaría la serie y se tendría que ir a tiempos extras o incluso a penales.

«Estamos vivos y con ganas de jugar, si algo es claro es que en este equipo nadie se ha dado por vencido ni lo haremos hasta que el árbitro no pite el final del juego», comentó el volante Alonso Solís. «Tenemos que remontar y en el (estadio) Saprissa hemos logrado resultados muy importantes, sabemos que podemos y estamos listo».

El técnico Juan Manuel Alvarez descansó al veterano Walter Centeno, aunque no contará con otras figuras como el volante Douglas Sequeira, quien tendrá que cumplir una suspensión.

El partido se disputará en el estadio Saprissa de la capital costarricense el martes a las 20:00 (0200GMT del miércoles).

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.