Fútbol de Honduras

¿ Aceptaría Justin Arboleda jugar con la selección de Honduras ?

Print Friendly, PDF & Email

El delantero colombiano Justin Arboleda que milita para el CD Olimpia de Honduras, es uno de los jugadores con opciones a formar parte de la selección catracha luego que adquiera la nacionalidad hondureña. 

Justin Arboleda ha anotado 64 goles desde que llegó a Honduras en 2016. 

Arboleda Buenaños de 28 años, reside en Honduras desde el 2016 cuando llegó a formar parte del CD Marathon proveniente del Chorrillo FC de Panamá. 

El atacante de los Albos, aceptó en una entrevista con el Programa Extra Liga  que no ha recibido ninguna oferta del actual entrenador de la selección de Honduras, el uruguayo Fabián Coito, sin embargo, dijo que le encantaría ser parte de la bicolor en caso que se diera la oportunidad. 

«No he tenido ningún acercamiento con el entrenador Coito dijo Arboleda agregando además que » sobre mi posible llegada a la selección salió por un comentario de mi actual entrenador Pedro Troglio, pero en caso de darse, me gustaría hacerlo, debo agradecer a Honduras, mi hija nació en Honduras y me siento bien en el país» manifestó Arboleda. 

Arboleda que ha anotado 64 goles desde que llegó a Honduras en el 2016 elogió a los delanteros que tiene actualmente a dispocisión el técnico Coito, sin embargo, manifestó tener capacidad para luchar por un cupo en caso de ser convocado. 

«No tengo ningún complejo con los colegas que están en la selección con los cuales soy amigo de muchos , pero por el trabajo que he hecho, no ando gritando a los cuatro vientos que quiero jugar en la selección de Honduras pero si de la oportunidad de hacerlo, lo haría con mucho orgullo» manifestó Arboleda de 28 años. 

Se auto descartó de la selección Colombia

A pesar de ser el quinto mejor goleador de Colombia en el extranjero, Arboleda dijo que ve casi imposible ser llamado a la selección de su pais. 

«En la vida hay que tener metas y propósitos a mi, me hubiera encantado representar a la selección de mi pais pero se lo que conlleva, hoy en día por la liga y el país donde juego y si existen 30 delanteros colombianos por el mundo, yo sería el número 29 aunque si fuera por números, en los últimos tres años he estado entro los primeros cinco delanteros colombianos a nivel mundial y nunca he sido tomado en cuenta, pero me enfoco en mejorar mi trabajo día a día y hacer las cosas bien» afimó Arboleda que ha anotado cuatro goles en 10 apariciones con los Leones. 

Visualizando el futuro, Arboleda no tiene un compañero favorito para hacer pareja en el ataque hondureño aunque subrayó que en su paso por el Marathon (2017-19) su mística de trabajo fue establecer buena química con sus compañeros de equipo, como lo está haciendo actualmente en el Olimpia con Jorge Benguché y Jerry Bengtson. 

Arboleda destacó que ser atacante de la selección de Honduras es muy difícil porque en el pasado, jugadores como Carlos Pavón, Milton Nuñez y Carlo Costly dejaron la vara muy alta a pesar que hay figuras prometedoras como el goleador del Motagua Rubilio Castillo, Jorge Benguché su compañero en el Olimpia, Anthony Lozano que juega en España, Arboleda tiene la confianza que van a brillar algún día y vaticinó que el número 9 del atacaque Catracho en el futuro será Benguché.  

Nacido en Bagado, Chocó, Arboleda reconoció a la vez haber crecido a nivel futbolístico en los tres años que tiene de jugar en Honduras. 

Tenía posibilidades Olimpia de ganar la Liga de Campeones de Concacaf ?

El Covid-19 frenó la marcha triunfal del Olimpia en la Liga de Campeones de Concacaf. Después de ganar el partido de ida de los cuartos de final en Montreal, los Leones no pudieron sellar el pase a la semifinales después de la supesión del torneo el 19 de marzo. Arboleda siente que la pandemia, frenó el gran momento del Olimpia. 

«Veníamos haciendo cosas importantes por el país. Cada partido que ibamos jugando nos iba marcando el camino con la confianza y la fe que si podíamos avanzar y la muestra fue la eliminación del Seattle Sounders en su casa, derrotar a Montreal de visitante y aunque no sabemos que va a pasar con la Liga Concacaf, el equipo estaba haciendo las cosas bien y el grupo se venía encontrando cada vez más y nos afectó que hayan suspendido el torneo». 

Y la deuda con el CD Marathon? 

Arboleda no quiso entrar en detalles sobre la deuda que tiene con él el CD Marathon de San Pedro Sula, sin embargo, demostró su lado humano al manifestar que por el momento que se vive en la actualidad no es recomendable ni prudente exigir pagos y espera, que cuando todo vuelva a la normalidad, le puedan hacer efectivo lo que le adeudan. «No tengo planes de llevar el caso al TAF (Tribuna de Arbitraje) porque sé que es una deuda que me la pueden cancelar» apuntó. 

  • Arboleda ha jugado 108 partidos en Honduras (10) con el Olimpia y el resto con el Marathon, logrando anotar 64 goles. Su mejor temporada fue 2017-18 donde marcó 24 goles en 34 apariciones. 

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.