Connect with us

BiColor

Agónicamente, Honduras vence a Argelia en Río 2016

Print Friendly, PDF & Email

Sufriendo en extremis, Honduras debutó con un triunfo tres goles a dos sobre Argelia el jueves en los Juegos Olímpicos en el Estadio Joao Havelange en Río de Janeiro.

Print Friendly, PDF & Email

Romell Quioto a la derecha, abrió el camino para el trunfo de Honduras 3-2 sobre Argelia el 4 de Agosto, 2016 en Río de Janeiro. 

Sufriendo en extremis, Honduras debutó con un triunfo tres goles a dos sobre Argelia el jueves en los Juegos Olímpicos en el Estadio Joao Havelange en Río de Janeiro.

Después de gozar de ventaja cómoda con goles de Romell Quioto 13 y Marcelo Pereira 33, Honduras tuvo un segundo triunfo de angustia cuando Argelia aprovecho sendos errores defensivos y acortó a los 68 por medio de  Sofiane BENDEBKA. Un error del portero Farid Chaal permitió restablecer la ventaja de dos goles cuando Anthony Lozano anotó en el minuto 79. 

Con cinco minutos para el final otro error defensivo Catracho fue capitalizado por Baghdad Bounedjah para poner el tres a dos.

Por el momento el camino iniciado es esperanzador, pese a los apuros pasados en pasajes de la segunda mitad después de haber tenido el triunfo encarrilado. El técnico había asegurado que tenía las ideas muy claras de cómo deberían enfrentar al equipo africano. Así fue.

Aunque Baghdad Bounedjah fue un incordio y dispuso de la primera ocasión del partido, que fue desbaratada con su rápida salida por Luis López, la eficacia estuvo con el conjunto hondureño.

Casi de inmediato, Antony ‘Choco’ Lozano, delantero del Tenerife español, exhibió sus galones al inventarse una magnífica jugada personal a la contra que, tras salvar bajo palos Abdelraouf Benguit, permitió a Romell Quioto marcar el primer gol del torneo masculino de fútbol y adelantar a los hondureños.

El cuadro que dirige el suizo Pierre-André Schürmann trató de reaccionar, pero Honduras apretó bien en la medular, estuvo firme en defensa y amplió la cuenta poco después de la media hora de partido con un remate de cabeza lejano y bombeado de Marcelo Pereira que tras rozar entre el larguero y la mano del meta argelino entró en la portería.

Baghdad Bounedjah asustó de nuevo en la primera acción de la segunda mitad. Su disparo salió ligeramente cruzado. Fue el aviso de la ofensiva total a la que se lanzó Argelia ante un conjunto Hondureño que entregaba demasiado el balón y tan solo contenía como podía.

La medular, con Rachid Ait-Atmane, del Sporting de Gijón español, y compañeros de línea muy vivos en las recuperaciones, cercaron sin descanso el área catracha. Su presión fue insistente y por fin encontraron el premio del descuento a los 68 minutos con un remate de cabeza de Sofiane Bendebka al aprovechar la pasividad de la zaga centroamericana.

Honduras se encontró con la fortuna al aprovechar el ‘Choco’ Lozano un clamoroso error del meta Farid Chaal cuando la situación se había complicado y el partido entraba en la recta final.

No obstante, no pudo respirar tranquilo hasta el final el equipo de Pinto. Baghdad Bounedjah volvió a acortar distancias a falta de cinco minutos, pero el intento de remontada del conjunto magrebí no pasó de ahí y Honduras festeja la victoria.

– Ficha técnica:

3 – Honduras: Luis López, Kevin Álvarez, Marcelo Pereira, Ailans Vargas, Brayan García, Romell Quioto, Bryan Acosta (Jhonatan Paz, m.86), Johnny Palacios, Allan Banegas (Marcelo Espinal, m.78), Alberth Elis (Jhow Benavidez, m.67) y Anthony Lozano.

2 – Argelia: Chaal, Benguit, Demmou, Keniche (Abdellaoui, m.30), Ferhani, Bendebka, Ait-Atmane (Darfalou, m.71), Haddouche, Belkebla, Benkablia (Meziane, m.60) y Bounedjah.

Goles: 1-0, M.13: Romell Quioto. 2-0, M.33: Marcelo Pereira. 2-1, M.68: Sofiane Bendebka. 3-1, M.79: Anthony Lozano. 3-2, M.85: Baghdad Bounedjah.

Árbitro: Sandro Ricci (BRA). Amonestó a los argelinos Baghdad Bounedjah, Meziane y Belkebla, y al hondureño Johnny Palacios.

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo D disputado en el estadio Olímpico, que registró una floja entrada de público.

Graduado en periodismo, con maestría en producción de medios de la Universidad de Boston es hijo de hondureños nacido en EE.UU.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PosClubPtsJJJGGD
12812924
22312711
3141231
413123-1
512123-2

RSS FIFA.com

  • La República de Corea confirma su clasificación
    La República de Corea se clasifica para la Fase 3 Remontó ante el Líbano para vencer 2-1 El próximo martes termina la segunda etapa de las eliminatorias asiáticas La República de Corea ha vencido este domingo por 2-1 al Líbano en Goyang. Con este triunfo se asegura el liderato del Grupo H con 16 puntos […]
  • El Salvador, Panamá y Canadá toman ventaja
    Los tres ganaron los duelos de ida de la 2a ronda Los partidos de vuelta se jugarán el martes 15 Se ponen en juego tres boletos para el octagonal final El Salvador, Panamá y Canadá ganaron los duelos de ida de la segunda fase y quedaron un paso más cerca del octogonal final de las […]
  • Chance: "Ser olímpica es para toda la vida"
    Olivia Chance, lista para sus primeros Juegos Olímpicos Ha venido destacando en la medular de Nueva Zelanda “Estar en los Juegos Olímpicos es el sueño que siempre he anhelado” Olivia Chance está a punto de cumplir el sueño de su vida. La centrocampista internacional neozelandesa tiene recuerdos difusos de ver los Juegos Olímpicos cuando era […]
  • El octagonal final, a 180 minutos
    Tres boletos al octagonal final de Concacaf, en juego Se jugarán tres series de partidos a ida y vuelta San Cristóbal y Nieves y Curaçao buscan seguir sorprendiendo No hubo tiempo para descansar: las seis selecciones de la Zona Norte, Centroamérica y Caribe que avanzaron a la Ronda 2 de las eliminatorias rumbo a la […]
  • Abreu: El Loco del penal a lo Panenka dice adiós
    A los 44 años, Sebastián Abreu se retira del fútbol Su penal ante Ghana en 2010 es un hito mundialista A nivel clubes, se marcha con un Récord Guiness El delantero uruguayo Washington Sebastián Abreu anunció su retiro del fútbol profesional, que llevará a cabo este viernes 11 con la camiseta de Sudamérica de su […]
  • Australia se suma a los clasificados
    En la anteúltima fecha, Venció a Nepal y ganó el Grupo B Quedan nueve plazas para la 3ra ronda por definir Avanzarán de fase 7 ganadores de grupo y 5 segundos Las eliminatorias asiáticas para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ continúan este viernes, con la anteúltima jornada de la segunda etapa. Vale […]
  • Clarke: "Escocia debe mantener su impulso de esta Eurocopa"
    Steve Clarke guió a Escocia hacia su primer gran campeonato en 23 años El lunes, el equipo inicia su andadura en la Eurocopa 2020 ante la República Checa Clarke habla con FIFA.com de elevar la moral de un país y evitar recaer en malos hábitos La entrevista se hizo viral porque tocó la fibra sensible. […]
  • Una delegación de la FIFA visitará las sedes de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™ de Australia y Nueva Zelanda 
    La FIFA visitará las nueve ciudades anfitrionas y sus estadios a partir del 21 de junio Supondrá un "importante paso adelante· en la planificación y la preparación del torneo La Copa Mundial Femenina de la FIFA™ se disputará del 20 de julio al 20 de agosto de 2023 A poco más de dos años para […]
  • Ni la pandemia puede frenar la pasión por el futsal en Islas Salomón
    La selección de Islas Salomón, obligada a prepararse en una vieja cancha de baloncesto para Lituania 2021 Los fondos del Plan de Apoyo de la FIFA COVID-19 les han ayudado Los Kurukuru, presentes en el nuevo episodio de Living Football En Islas Salomón se vive el fútbol con pasión. Es habitual que en el Estadio […]
  • Cancelado el Campeonato Juvenil FIFA/Blue Stars 2021
    La FIFA y el Comité Organizador lamentan anunciar que, debido a la pandemia de COVID-19, no se podrá celebrar el clásico torneo juvenil como estaba previsto. La FIFA y el Comité Organizador seguirán analizando la situación para planificar la edición del Campeonato Juvenil FIFA/Blue Stars de 2022. A causa de la situación epidemiológica no se […]