Connect with us

BiColor

Al detalle, los 30 partidos de Jorge Luis Pinto con Honduras

Print Friendly, PDF & Email

Honduras cerró el año 2016 con un triunfo tres goles a uno sobre Trinidad y Tobago en la segunda jornada de la hexagonal final de la Concacaf que le permitió cargar optimismo de cara al 2017.

Jorge Luis Pinto
Print Friendly, PDF & Email

Honduras cerró el año 2016 con un triunfo tres goles a uno sobre Trinidad y Tobago en la segunda jornada de la hexagonal final de la Concacaf que le permitió cargar optimismo de cara al 2017.

Después de 30 partidos al frente de la selección de Honduras del colombiano Jorge Luis Pinto, su balance con Honduras no es tan bueno, sin embargo, por lo mostrado ante los Trinitarios aumentó las ilusiones de la afición Catracha para cuando se reanuden las elimimatorias a Rusia 2018 en marzo.

Jorge Luis Pinto debutó con una derrota tres goles a dos ante Venezuela al frente de Honduras el 4 de febrero, 2015 en San Pedro Sula. Anthony Lozano, uno de los máximos anotadores en su mandato con cinco  y Juan Pablo Montes marcaron los tantos Catrachos.

Desde entonces en los 30 partidos, Honduras suma 11 triunfos, 7 empates 12 derrotas, con 41 goles anotados y 33 recibidos. (ver tabla por aparte)

En el año de su debut, Honduras con Pinto Afanador perdió 9 partidos de los cuales, siete fueron de visita (cinco de ellos oficiales: Guayana Francesa 1-3, Estados Unidos 1-2 y Haití 0-1 en Copa Oro,  México 0-2 y Canadá 0-1 por las eliminatorias a Rusia.

El el 2015, la Bi color solo disfrutó un triunfo oficial, el partido de repechaje contra la Guayana Francesa tres goles a cero, Andy Najar (2) y Anthony Lozano. La defensa fue uno de los quebrantos del técnico colombiano, en ese año su equipo anotó 20 goles pero recibió 22.

AñoJGEPAFEC
2015 184592022
2016127232111
Totales30117124133

El 20016, poca actividad internacional contra rivales de peso

Contrario al 2015 donde enfrentó a Venezuela, Paraguay, Brasil, Estados Unidos, Sudáfrica entre otros, el segundo año de Pinto sumado a la crísis administrativa y económica de la Federación, Honduras solo tuvo una prueba amistosa de altos vuelos, en la provincia de San Juan contra Argentina donde cayó un gol a cero y generó la atracción mundial por la lesión sufrida por Lionel Messi en una jugada contra Oliver Morazán el 27 de mayo.

De los siete triunfos cosechados en el 2016, dos fueron oficiales. El Salvador 2-0 Boniek García y Romell Quioto y el último ante Trinidad y Tobago 3-1., Romell Quioto, Emilio Izaguirre y Eddie Hernández.

Si la defensa fue un talón de aquiles en el 2015, en el presente mejoró. En 12 partidos disputados anotó 21 goles y solo recibió 11, dos oficiales de Panamá y Trinidad y Tobago.

Romell Quioto máximo anotador

Romell Quioto sumó tres goles en la eliminatoria a Rusia 2018 anotando el primero en el triunfo contra Trinidad y Tobago el 15 de noviembre, 2016 en San Pedro Sula.

Romell Quioto sumó tres goles en la eliminatoria a Rusia 2018 anotando el primero en el triunfo contra Trinidad y Tobago el 15 de noviembre, 2016 en San Pedro Sula.

Con cinco goles, el delantero del Tenerife es el máximo anotador en el proceso de Jorge Luis Pinto. El «Choco» Lozano marcó su primer y único gol en las eliminatorias en el empate 2-2 de visita ante El Salvador y fue la última vez que celebró una anotación con Honduras. Romell Quioto por su parte, ha convertido tres tantos en las eliminatorias y suma 4 en el proceso de Pinto todos logrados en el 2016.

Otro delantero que recobró vena con el colombiano es Eddie Gabriel Hernández que sumó uno oficial contra Trinidad y Tobago y dos en un amistoso frente a Belice. Alberth Elis que ha jugado en seis partidos de las eliminatorias, solo ha anotado tres tantos, ninguno oficial. La última vez fue en un amistoso contra Nicaragua el 24 de agosto. Se estrenó con un doblete frente a Cuba el 16 de diciembre del 2015.

Maynor Figueroa, el infaltable

El defensa del FC Dallas, es el único jugador que ha actuado en los 8 partidos de las eliminatorias. A él se suma Bryan Beckeles del Necaxa (7) Donis Escober (6), Alberth Elis, Jorge Claros, Emilio Izaguirre y Mario Martínez (6) ., Jhony Palacios 5 los más regulares en las formaciones.

Para tomar en cuenta

  • En el 2015 Honduras jugó 18 partidos, 6 fueron de local y 12 de visita. En su casa ganó 4 y de visita perdió 7, cinco oficiales.
  • En el 2016, la Bi Color disputó 12 encuentros ganó 6 jugando de local y perdió 1 (Panamá)
  • Pinto inició con tres derrotas en fila (dos amistosos ante Venezuela y uno oficial ante Guayana Francesa)
  • En el 2016, tuvo una racha de seis partidos sin ganar (3 empate e igual numero de derrotas)
  • Después de vencer de visita 3-0 a Venezuela (Erick Andino, Rubilio Castillo, Emilio Izaguirre de penal) volvió a tener una racha de cinco partidos sin ganar, que incluye el revés 0-2 ante México.
  • El 2015, cerró el año con un triunfo (2-0) a Cuba con goles de Alberth Elis.

 

Nieta de hondureños, que me inculcaron el amor al país de mis ancestros. Visito Honduras todos los años y en mi casa se habla Español. Estudié periodismo y ciencias políticas en American University en DC y una maestría en Lenguas en la Universidad de Boston.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PosClubPtsJJJGGD
12812924
22312711
3141231
413123-1
512123-2

RSS FIFA.com

  • La República de Corea confirma su clasificación
    La República de Corea se clasifica para la Fase 3 Remontó ante el Líbano para vencer 2-1 El próximo martes termina la segunda etapa de las eliminatorias asiáticas La República de Corea ha vencido este domingo por 2-1 al Líbano en Goyang. Con este triunfo se asegura el liderato del Grupo H con 16 puntos […]
  • El Salvador, Panamá y Canadá toman ventaja
    Los tres ganaron los duelos de ida de la 2a ronda Los partidos de vuelta se jugarán el martes 15 Se ponen en juego tres boletos para el octagonal final El Salvador, Panamá y Canadá ganaron los duelos de ida de la segunda fase y quedaron un paso más cerca del octogonal final de las […]
  • Chance: "Ser olímpica es para toda la vida"
    Olivia Chance, lista para sus primeros Juegos Olímpicos Ha venido destacando en la medular de Nueva Zelanda “Estar en los Juegos Olímpicos es el sueño que siempre he anhelado” Olivia Chance está a punto de cumplir el sueño de su vida. La centrocampista internacional neozelandesa tiene recuerdos difusos de ver los Juegos Olímpicos cuando era […]
  • El octagonal final, a 180 minutos
    Tres boletos al octagonal final de Concacaf, en juego Se jugarán tres series de partidos a ida y vuelta San Cristóbal y Nieves y Curaçao buscan seguir sorprendiendo No hubo tiempo para descansar: las seis selecciones de la Zona Norte, Centroamérica y Caribe que avanzaron a la Ronda 2 de las eliminatorias rumbo a la […]
  • Abreu: El Loco del penal a lo Panenka dice adiós
    A los 44 años, Sebastián Abreu se retira del fútbol Su penal ante Ghana en 2010 es un hito mundialista A nivel clubes, se marcha con un Récord Guiness El delantero uruguayo Washington Sebastián Abreu anunció su retiro del fútbol profesional, que llevará a cabo este viernes 11 con la camiseta de Sudamérica de su […]
  • Australia se suma a los clasificados
    En la anteúltima fecha, Venció a Nepal y ganó el Grupo B Quedan nueve plazas para la 3ra ronda por definir Avanzarán de fase 7 ganadores de grupo y 5 segundos Las eliminatorias asiáticas para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ continúan este viernes, con la anteúltima jornada de la segunda etapa. Vale […]
  • Clarke: "Escocia debe mantener su impulso de esta Eurocopa"
    Steve Clarke guió a Escocia hacia su primer gran campeonato en 23 años El lunes, el equipo inicia su andadura en la Eurocopa 2020 ante la República Checa Clarke habla con FIFA.com de elevar la moral de un país y evitar recaer en malos hábitos La entrevista se hizo viral porque tocó la fibra sensible. […]
  • Una delegación de la FIFA visitará las sedes de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™ de Australia y Nueva Zelanda 
    La FIFA visitará las nueve ciudades anfitrionas y sus estadios a partir del 21 de junio Supondrá un "importante paso adelante· en la planificación y la preparación del torneo La Copa Mundial Femenina de la FIFA™ se disputará del 20 de julio al 20 de agosto de 2023 A poco más de dos años para […]
  • Ni la pandemia puede frenar la pasión por el futsal en Islas Salomón
    La selección de Islas Salomón, obligada a prepararse en una vieja cancha de baloncesto para Lituania 2021 Los fondos del Plan de Apoyo de la FIFA COVID-19 les han ayudado Los Kurukuru, presentes en el nuevo episodio de Living Football En Islas Salomón se vive el fútbol con pasión. Es habitual que en el Estadio […]
  • Cancelado el Campeonato Juvenil FIFA/Blue Stars 2021
    La FIFA y el Comité Organizador lamentan anunciar que, debido a la pandemia de COVID-19, no se podrá celebrar el clásico torneo juvenil como estaba previsto. La FIFA y el Comité Organizador seguirán analizando la situación para planificar la edición del Campeonato Juvenil FIFA/Blue Stars de 2022. A causa de la situación epidemiológica no se […]