Fútbol de Honduras

Alajuela expondrá liderato ante San Carlos

Print Friendly, PDF & Email

El campeón Alajuelense expondrá este sábado el liderato del Torneo de Invierno del fútbol costarricense, cuando reciba al San Carlos, mientras el Saprissa buscará acabar con su mal inicio de campaña y salir del sótano el domingo, en una difícil visita al Cartaginés.

Alajuelense llega a esta jornada con una buena motivación tras vencer el martes por 1-0 al Morelia mexicano en la Liga de Campeones de la Concacaf, y se prevé que contra San Carlos otorgue descanso a algunos jugadores pensando en el compromiso del martes próximo ante
el Galaxy estadounidense, correspondiente al torneo regional.

El entrenador del Alajuelense, Óscar Ramírez, deberá buscar un nuevo goleador, pues el ariete Jonathan McDonald estará de baja un mes tras sufrir una fractura en el pómulo derecho producto de un codazo de un jugador del Morelia.

Alajuelense lidera el Torneo de Verano con diez puntos, mientras su rival del sábado apenas ha sumado dos puntos y comparte el último lugar con el Saprissa, conjunto que está viviendo uno de sus peores inicio de campaña en años.

El Saprissa, uno de los equipos más representativos del fútbol de Costa Rica, padece una sequía goleadora de sus delanteros, por lo que el técnico Alexandre Guimaraes ha hecho un llamado a que definan con calma frente a la portería.

El Saprissa, que como política del club solo tiene jugadores costarricenses en su nómina, intentará acabar con esa sequía el domingo, cuando visite al siempre difícil Cartaginés, un equipo que ha empatado los tres partidos que ha disputado en el torneo.

El Herediano, que acumula siete puntos en el segundo lugar, espera un traspié del Alajuelense para cazarle en la cima, pero primero deberá superar el golpe anímico recibido el miércoles cuando cayó goleado en casa por 0-5 ante el Monterrey mexicano en el marco de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El conjunto ‘rojiamarillo’ espera olvidar rápido esa goleada y obtener un triunfo este sábado como local contra el Pérez Zeledón, que suma cuatro puntos y busca escalar posiciones en la tabla al mando del entrenador colombiano Carlos Restrepo.

Una derrota más en casa pondría en la cuerda floja al técnico del Herediano, el argentino Alejandro Giuntini.

En esta quinta jornada del Torneo de Invierno también se enfrentará el sábado el Santos contra el Puntarenas y el domingo el Belén contra el Orión.

Este torneo se compone de 22 jornadas todos contra todos y los cuatro primeros lugares de esa fase avanzarán a las semifinales.

Partidos de la quinta jornada

Sábado: Alajuelense-San Carlos

Herediano-Pérez Zeledón

Santos-Puntarenas

Domingo: Cartaginés-Saprissa

Belén-Orión

Libre: Limón

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.