web analytics
Fútbol de Honduras

Alajuela parte como favorito en Costa Rica

Print Friendly, PDF & Email

Los actuales campeones del Alajuela parten como favoritos

El Torneo de Invierno del fútbol de Costa Rica arrancará este domingo con el campeón Liga Deportiva Alajuelense como favorito junto a los reforzados Herediano y Saprissa.

El Alajuelense, dirigido por el entrenador Óscar Ramírez, ha ganado los dos últimos torneos y se erige como un equipo sólido en todas sus líneas, que además se ha reforzado con jugadores como Minor Díaz, goleador del campeonato pasado.

Los ‘rojinegros’ iniciarán la búsqueda del tricampeonato este domingo cuando se midan como visitantes al siempre difícil Pérez Zeledón, un equipo de media tabla que estará dirigido por el entrenador Jeaustin Campos.

Para destronar al Alajuelense aparecen el Herediano y el Saprissa, conjuntos que se han reforzado en todas sus líneas en la búsqueda del título.

El Herediano, al mando del entrenador argentino Alejandro Giuntini, contrató a los delanteros brasileños Anderson Andrade y Jorge Barboza, quienes esperarán atentos en el área los pases del centrocampista uruguayo José Carlos Cancela, y del costarricense Josimar Arias.

El cuadro Herediano debutará este domingo como visitante ante el Puntarenas, el conjunto de la calurosa costa del Pacífica del país que el torneo pasado finalizó en las últimas casillas, algo que piensa dejar en el olvido.

El otro candidato fuerte a pelearle el título al Alajuelense es su máximo rival, el Saprissa, cuyo principal fichaje fue el del entrenador costarricense de origen brasileño, Alexandre Guimaraes, El Saprissa viene de firmar una de las peores temporadas en décadas y quiere lavarse la cara esta campaña con un equipo sin extranjeros, pero reforzado con Guimaraes y jugadores como el delantero Erick Scott, el centrocampista Manfred Russel y el delantero César Elizondo.

En la primera jornada del Torneo de Invierno al Saprissa le corresponde ser el equipo libre, ya que el certamen se disputa con 11 equipos.

El San Carlos, del entrenador uruguayo Daniel Casas, buscará reeditar su buena actuación de la campaña pasada, en la que llegó a ser subcampeón, aunque sufrirá las bajas de su portero estelar Donny Grant, el centrocampistas de creación Manfred Russel y el goleador Erick Scott, quienes se fueron al Saprissa.

San Carlos jugará el domingo como local ante el Cartaginés, equipo que no es campeón desde 1940 y que mantiene viva la ilusión de terminar con esa larguísima sequía de títulos.

La primera jornada del torneo se completará con los partidos entre Belén y el Santos, mientras el Orión recibirá al Limón FC.

Programa de la primera jornada del Torneo de Invierno.

Domingo: San Carlos-Cartaginés

Belén – Santos

Puntarenas-Herediano

Pérez-Alajuelense

Orión-Limón FC

Saprissa (libre).

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.