Connect with us

NBA +

Alajuela y Heredia cerca de la final

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Anderson Andrade de Herediano vence al portero Luis Torres de Cartaginès

Alajuela venciò al Saprissa y Heredia hizo lo propio ante el Sport Cartaginès en el comienzo el domingo de las semi finales del fùtbol de Costa Rica.

Alejandro Alpizar a los 71 minutos, convirtiò el solitario gol para Alajuela que jugò de visita ante el Saprissa que terminò el encuentro con diez hombres por la expulsiòn de Jairo Arrieta a los 43 de la primera parte.

El gol naciò con dos remate de Jonathan McDonald que el arquero Donny Grant le negó la anotación, pero el segundo rechace fue para Alpizar, quien no perdonó.

En la otra llave, el Club Sport Herediano se aproximó a la final del Torneo de Invierno 2011 al ganar 1-2 a Club Sport Cartaginés el juego de «ida» .

El partido se desarrolló en el Estadio Rafael «Fello» Meza, a unos 23 kilómetros al sureste de San José, la capital nacional.

En el primer tiempo, el cartaginés Randall «Chiqui» Brenes puso a su equipo en temprana ventaja, cuando al minuto tres, a escasa distancia del arco rival, recibió un pase y con derechazo rasante anotó el primer gol del partido.

La euforia local duró poco, ya que al minuto 17, el herediano Olman Vargas, frente al arco local, saltó más que otros jugadores y de cabeza envió la pelota al fondo para temporalmente equilibrar el partido en un gol por bando.

Herediano se puso en ventaja en el minuto 38, cuando José Luis Cordero, en avance casi solitario, apenas tocó la pelota para dar a su equipo el segundo gol.

En el segundo tiempo Herediano se mostró dispuesto a conservar la victoria, lo que logró pese a los esfuerzos de Cartaginés por, al menos, equilibrar el resultado y llegar igualados al definitorio partido de vuelta, cuando el segundo será visitante.

Los encuentros de «vuelta» fueron fijados para el domingo 4 de Diciembre, en los estadios «Eladio Rosabal Cordero» –en la central ciudad de Heredia- y «Alejandro Morera Soto» –en la también central ciudad de Alajuela-.

Los cuatro equipos clasificaron a la etapa semifinal por haber ocupado, al cierre de las 22 jornadas regulares del torneo, los cuatro primeros lugares entre los 11 puestos de la clasificación general.

Herediano, con 39 puntos, se consolidó como líder, seguido por LDA (37), Saprissa (35) y Cartaginés (30), y las series quedaron definidas para enfrentar al primero con el cuarto y al segundo con el tercero. La final se jugará el 11 y 18 de diciembre.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

PosClubPtsGD
11811
2186
3165
4167
5154
6155
713-2
86-7
96-14
105-15

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
1732
2533
2533
4533
523-3
623-1
723-3
813-4

More in NBA +