Connect with us

Liga Campeones Concacaf

Alajuelense impuso récord en el triunfo contra Real España

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Alajuelense dio un paso en firme a la final de la Liga Concacaf derrotando tres goles a cero al Real España.

Alajuelense vs Real España
Los jugadores del Alajuelense se unen para celebrar el 4 de octubre, 2022 en San Pedro Sula, Honduras.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Alajuelense dio un paso en firme a la final de la Liga Concacaf derrotando tres goles a cero al Real España el martes en el estadio Morazán en San Pedro Sula. 

Johan Venegas máximo anotador de la Liga Concacaf con 16 goles fue el motor donde se apoyó Alajuelense a generar el primer gol de Freddy Góndola, anotar el segundo y preparar a Celso Borges para el 3-0 que cimentan una gran ventaja para el duelo de vuelta el próximo martes. 

A continuación todos los datos que dejó el partido de ida del martes. 

Luis Lopez vs Alajuelense

Luis López encajó por primera vez tres goles en un partido de la Liga Concacaf en la derrota contra Alajuelense el 4 de octubre, 2022. A la derecha, Celso Borges anotador del tercer gol. 

RCD ESPAÑA (HON) 0-3 LD ALAJUELENSE (CRC)

1. 2º juego consecutivo sin poder ganar para Real España (1-E, 1-P) en Liga Concacaf 2022.

2. 14º juego consecutivo sin derrota para Alajuela en Liga Concacaf  (9-G, 5-E).

3. 3º victoria consecutiva para Alajuela en Liga Concacaf 2022.

4. Alajuela cortó una racha de 5 partidos consecutivos sin poder ganar de clubes costarricenses ante rivales hondureños en Liga Concacaf (1-G, 3-P, 2-E).

5. Real España cortó una racha de 4 partidos consecutivos ante rivales costarricenses sin perder (3-G, 1-E, 1-P).

6. 4º juego consecutivo de semifinales que un club costarricense gana en Liga Concacaf (3-G, 1-E).

7. Alajuela (CRC) es el primer club que gana una semifinal de ida como visitante por marcador de 0-3 en la historia de Liga Concacaf. El único antecedente de este marcador fue en un juego de semifinal de vuelta en 2019 cuando Motagua como local venció 3-0 al Alianza FC de El Salvador, clasificándose a la final de esa edición. En un juego de ida con el club visitante como protagonista es la primera vez.

8. 4º gol de Johan Venegas (CRC) ante clubes hondureños en Liga Concacaf (1 vs Motagua en 2019, 2 vs Marathón en 2020, 1 vs Real España en 2022).

9. Real España se convierte en el primer club hondureño que pierde un juego de Liga Concacaf  como local por marcador de 0-3. Es el segundo equipo a nivel global de la competencia, el primero fue 11 Deportivo de El Salvador  cuando en la Ronda Preliminar de la edición 2021 perdió como local 0-3 ante Comunicaciones (GUA).

10. Es la segunda vez que un club costarricense gana en Honduras por marcador de 0-3 en torneos Concacaf. La vez anterior fue el 19 de septiembre de 1971, cuando Saprissa goleó a Motagua 0-3 en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, con goles de Hernán Morales, Fernando “el príncipe” Hernández y Édgar Marín. Desde ese día transcurrieron 51 años y 15 días.

11. Clubes hondureños que perdieron 0-3 como locales en torneos Concacaf:

a. 1971 / Copa de Campeones / Motagua (HON) 0-3 Saprissa (CRC)

b. 1979 / Copa Fraternidad Centroamericana / Broncos (HON) 0-3 Atlético Marte (SLV)

c. 1989 / Torneo Centroamericano / Real España (HON) 0-3 Olimpia (HON)

12. Luis López de Real España, es el portero hondureño con la segunda mayor cantidad de goles recibidos en un mismo partido de Liga Concacaf, con 3 goles. El récord lo tiene Harold Fonseca quien encajó 4 goles en la semifinal de 2019 ante Saprissa (CRC).

13. Aubrey David (Trinidad y Tobaho) de LD Alajuelense (CRC) con 23 partidos jugados ingresa al Top 5 de futbolistas con mayor cantidad de partidos disputados en la historia de Liga Concacaf. (a falta del juego entre Motagua y Olimpia)

 

Daniel Goldner Padilla es graduado en Periodismo en la Universidad de Boston con un master en Lengas extranjeras, su madre es hondureña de La Ceiba y tiene dos hermanos menores.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Liga Campeones Concacaf