Alemania goleó 5×1 a Escocia en el arranque de la Eurocopa el sábado en el en el Allianz Arena, de Múnich.
Alemania tuvo un inicio arrollador en le Eurocopa goleando 5x1 a Escocia el 14 de junio, 2024.
Comparta
Alemania goleó 5×1 a Escocia en el arranque de la Eurocopa el sábado en el en el Allianz Arena, de Múnich.
Florian Wirtz a los 10 minutos, Jamal Musiala 19´, un penal de Kai Havertz 45+1 , Niclas Füllkrug al 68 y un gol del suplente Emre Can 90+3 marcaron los goles del triunfo a los Teutones, un gol en propia puerta de Antonio Rüdiger a los 87 le valió a Escocia el descuento. Los escoces jugaron con 10 hombres por la tarjeta roja directa de Ryan Porteous a los 44 del primer tiempo.
Los tantos de Florian Wirtz y Jamal Musiala dieron a los locales el control del partido, transcurridos apenas 20 minutos. La dupla se convirtió en la más joven de la selección en anotar en un partido de la Euro.
La primera mitad concluyó del peor modo posible para los escoceses. El zaguero Ryan Porteous fue expulsado y Kai Havertz convirtió el penal resultante.
Niclas Fülkrug, quien entró como suplente, marcó la cuarta diana a los 68 minutos, mientras que Emre Can consiguió la quinta en los descuentos, para dar a Alemania el mayor margen de victoria que se haya registrado en un encuentro inaugural de la Euro.
Escocia, que no realizó un disparo a puerta en todo el cotejo, dio al menos un motivo de celebración a sus seguidores unos momentos antes del tanto de Can. Un balón impactó al zaguero Antonio Rüdiger y se fue a las redes, para un autogol.
Con la victoria, Alemania extendió a seis partidos sin perder y en la serie entre ambos equipos los alemanes ganaron tres, empataron uno y perdió dos.
Alemania jugará el segundo partido del grupo contra Hungría el miércoles 19 de junio y Escocia contra Suiza el mismo día.