Alex López «No he demostrado todo lo que tengo»

Comparta
Print Friendly, PDF & Email
Alex López pide que se respete al rival, pues “ha hecho méritos para estar acá”. (Foto: Johny Magallanes)
Alex López pide que se respete al rival, pues “ha hecho méritos para estar acá”. (Foto: Johny Magallanes)

En la periferia norte de la ciudad abundan los Alex López, piqueteros y menudos prototipos de mediocampistas que juegan en el tierrero de la Centroamérica Oeste con la misión más importante de sus vidas: medirse la camiseta que alguna vez sudó Alex Pineda Chacón.

“Desde chiquito, cuando jugábamos potra, fue el jugador que más admiré de Olimpia, era mi ídolo, mi modelo a seguir”, cuenta el número 16 del Albo, algunas horas antes de subirse al carro que lo transporta a la novena final consecutiva para el León…

Alex no pasa de los 20 años (en junio cumplirá 21) y es el volante de enlace que JC Espinoza tiene destinado para romper la monotonía en Tocoa.

“Futbolísticamente llegamos los dos mejores equipos del torneo. No me gusta cuando dicen que Real Sociedad no es mediáticamente grande y por eso Olimpia tiene menos presión.

Si ellos están en la final es por algo y nadie puede quitarle sus méritos”.

Volver al pasado…

En sus palabras todavía se huele el barrio. En su fútbol hay cosas de Pineda Chacón y un poco de Juan Carlos Espinoza, dos monstruos que marcaron una época en el Blanco.

“Cualquier joven quisiera estar en mi lugar, viviendo esta gran experiencia de jugar finales en Olimpia”, acepta su presente el hombre que lleva la batuta para que el grupo se mueva a su ritmo.

Llegó en 2009, subió de Segunda a Primera a los 16 y ahora es un habitual en las concentraciones del Albo, en las que Marcelo Emmanuelles arma las listas de las habitaciones para que “porteros duerman con porteros, volantes con volantes y delanteros con delanteros. Por eso es que casi no me toca concentrar con uno de mis mejores amigos, el Ro-Ro”.

Confesión sin vergüenza

Dentro del campo, claro, “se mira a un Olimpia unido” y el conjunto sobresale más allá de las individualidades. “Aunque en lo personal no he demostrado todo lo que tengo.

Con el profe Tosello no andaba en el nivel que él quería y con el profe Juan Carlos pude levantar un poco; sin jugar, moralmente me sentía bajoneado, pero tuve la madurez para aceptar que no estaba haciendo las cosas bien, seguí trabajando y Dios fue determinante para que afrontara los problemas personales que me tenían la mente en otro lado”.

Ha sido con Carlos Restrepo que Alex López se ha sentido mejor. Y ante Hispano hizo su primer gol en agosto de 2010. Allá se miraba a un Alex prometedor y en este Clausura el periodismo conviene en que ha sido su mejor torneo. Él, sin embargo, tiene otra opinión: “No ha sido mi mejor torneo.

No tengo la misma confianza que sentía con Restrepo. Perdí mi nivel, perdí confianza y retomarla me ha costado”.

Desde que JC asumió, sin embargo, ha sido el rey del mediocampo. Y si no pasa nada extraño, Alex López tendrá chances de jugar a ser Alex Pineda en Tocoa y “como es una final, no salir a especular. Nuestra mente está puesta en hacer un buen juego allá y de ahí mentalizarnos en hacer historia con el tetra, de acuerdo a lo que traigamos”.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.