Connect with us

Apertura 2022

Alexy Vega rescató al Victoria contra Olancho

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Victoria ascendió a la cuarta posición con 14 puntos y Alexy Vega anotó su quinto gol en el presente torneo.

Victoria vs Olancho
El colombiano Yaudel Lahera en acción contra el Olancho FC el 17 de septiembre, 2022.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Un gol de Alexy Vega le dio al  Victoria un agónico triunfo  2-1 sobre el Olancho FC en el estadio Ceibeño el sábado por la jornada 10 del Torneo Apertura.

Los goles de Luis Hurtado y Alexy Vega permitieron a los ceibeños alcanzar los 14 puntos en la clasificación y ubicarse en la cuarta posición. Mientras, los Potros encadenaron su segunda derrota consecutiva en el campeonato y se quedaron séptimos. Asimismo, los dirigidos por Fernando Araújo, acumularon su quinta victoria en los últimos ocho partidos como local; únicamente tienen una derrota. 

En la próxima jornada, el Victoria recibirá el sábado 1 de octubre al Olimpia en el Ceibeño. Por su parte, el nuevo inquilino de la Liga Nacional fungirá de local en el Juan Ramón Brevé ante el CDS Vida.

Acciones del partido 

El partido comenzó parejo, con un Victoria que evidenció un juego más directo, mientras los Potros implementaron un juego más elaborado. A pesar de eso, las imprecisiones se hicieron presente en el terreno de juego y cortó en gran medida la generación de jugadas peligrosas en los marcos.

De hecho la primera aproximación llegó hasta al minuto 14 por medio de Hurtado, el colombiano aprovechó un balón largo desde la defensa, el delantero entró al área, aguantó la presión de David Fonseca, el cafetero globeó el balón, pero el portero de los «Pamperos» repelió la jugada al tiro de esquina.

Seguidamente, el duelo entró en un etapa de dominio de los olanchanos que hilvanaron mejor el juego, tanto así, que al minuto 25, pudieron irse arriba en el marcador, después de una gran jugada colectiva, que remató Mario Martínez; Harold Fonseca negó la paridad de los Potros.

Sin embargo, las jugadas puntuales que gestó el Victoria eran más precisas, primero con un remate desde fuera del área de Alexy Vega, en el rebote Hurtado remató, pero nuevamente, Quintero, negó el gol. Minutos más tarde, la «Jaiba» abrió la lata.

Un pase largo desde la defensa, llegó al colombiano Hurtado, esté ganó en carrera a la defensiva de los Potros y trompicándose venció la portería de los visitantes.

No obstante, la alegría le duró poco al conjunto ceibeño, porque a escasos minutos para el final del primer tiempo, el argentino Agustín Auzmendi anotó de tiro libre, el sudamericano con un derechazo rastreado y preciso que pasó del lado de la barrera jaiba, sirvió para establecer el 1-1. Auzmendí llegó a 4 goles en el torneo. 

Alexy Vega

Alexy Vega anotó su quinto gol en el Apertura para ayudar a vencer 2-1 al Olancho FC el 17 de septiembre, 2022.

Alexy Vega da la estocada final

En el complemento, el Olancho salió agresivo con la intención de adelantarse en el marcador rápidamente, y pudo conseguirlo al 47′, en una jugada orquestada por Ovidio Lanza que cedió a un solitario Auzmendi, el argentino se apersonó en el área, pero en el mano a mano con Harold Fonseca, el cancerbero del Victoria ganó la partida.

A pesar de eso, los Potros dominaron las acciones y jerarquizaron el balón a su favor, imponiéndose en los duelos individuales, así como en las ocasiones a gol.  Ante un Victoria, que se mostró desconcertado y superado en todas sus líneas por los visitantes. Sin embargo, los olanchanos no fueron del todo efectivos aunado a las grandes intervenciones de Fonseca.

El partido siguió su curso, y fue al minuto 84 cuando el Victoria encontró el gol de la ventaja. Marco Tulio Vega envió un pase al costado para Alexy Vega,  el «Burrito» Elvir intentó recepcionar el balón, falló en el control que fue aprovechado por el ‘7’ de la «Jaiba» que con un remate de derecha, al ángulo marcó el 2-0 definitivo.

Árbitro:Marvin Ortíz

Victoria: Harold Fonseca; Oscar Suazo, Jose Velásquez Colón, Fabricio Silva, Arnaldo Urbina; Allan Banegas, Danilo Tobías, Luis Meléndez,  Yaudel Lahera; Alexy Vega, Luis Hurtado. DT: Fernando Araujo.

Potros FC: Matías Quintero; Omar Elvir, Santiago Molina, David Mendoza, Juan Lasso; Henry Gómez, Reinieri, Mario Martínez, Cristhian Altamirano; Ovidio Lanza, Agustín Auzmendi. DT: Humberto Rivera.

Me gusta leer y escribir poesía || Periodista egresado de la @UNAH_hn sports journalist @diariotiempo || Freelance @hondufut

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Apertura 2022