El delantero costarricense del Real Salt Lake Álvaro Saborío ganó el premio a la Contratación del Año después de liderar en goles a los campeones de la Copa MLS 2009 con 12 anotaciones y marcando cuatro asistencias.
El costarricense se lució con cinco goles de victoria ayudaron al equipo a sumar 56 puntos y asegurar el segundo mejor record de este año.
Saborío, de 27 años de edad, fue crucial en el esquema del Real Salt Lake esta temporada no tan solo en la clasificación a las semifinales de la Liguilla en la MLS, sino también por haber conseguido el pase a cuartos de final en la Liga de Campeones de la CONCACAF como líder del Grupo A, por encima del poderoso club mexicano Cruz Azul.
Alvaro Saborío se unió al campeón 2009 de la MLS, Real Salt Lake, en marzo de este año proveniente del club suizo FC Sion en calidad de préstamo. No obstante, la mayor parte de su carrera la desarrolló en su natal Costa Rica con el poderoso club Saprissa, alcanzando dos títulos: 2003 y 2005. A nivel de selecciones, Saborío ha sido constante en las participaciones con su selección nacional en todas las categorías, incluyendo los Juegos Olímpicos de Sydney 2004 y el Mundial de Alemania 2006.
Saborío, el primer centroamericano en ganar dicho reconocimiento, ganó dos premios al Jugador de la Semana (Jornadas 8 y 14) y ganó el título al Jugador del Mes en mayo.