Las responsabilidades de Amado Guevara se vuelven mayores conforme pasa el tiempo. El Lobo ahora cumple funciones de motivador del grupo, enlace con el cuerpo técnico y asistente de Reinaldo Clavasquín.
A parte de eso, Guevara es el capitán y turbina principal en el mediocampo de Motagua. “La decisión de seguir apoyando al entrenador es mía, pero siempre lo consulté con Clavasquín, quien es el que manda en el equipo. Debo prepararme más porque tengo que llegar bien físicamente y mantenerme para el siguiente torneo”, dijo el capi.
Se logró lo más difícil…
Sin embargo, esta vez la eliminación ante Victoria le afectó menos porque sabe que el grupo de jugadores se rompió el alma en los últimos ocho encuentros.
“Lo más difícil ya lo hicimos, que era encontrar la identidad del equipo. En estos juegos finales todos los que somos Motagua quedamos satisfechos por lo realizado y el plantel se siente tranquilo y seguro de que las cosas van a salir bien el próximo año”, manifestó.
El 20 recibió las inquietudes de sus compañeros y admitió que los muchachos prometieron que en mayo estarán levantando la copa de campeón porque no quieren seguir fuera de la final.
“Ya encontramos el camino y ahora lo que vamos a hacer es seguir fortaleciéndonos como grupo y en el trabajo no habrá problemas. Lo que el cuerpo técnico pide se hace. Si queremos aspirar a ser campeones tenemos que mejorar en todo sentido. Creo en este grupo y esperamos que todo salga bien”.
Lobo para largo
A Amado no le gusta tocar el tema de su posible retiro del fútbol pese a que ha llegado a su madurez como persona. Al Lono se le vio silencioso cuando tocó ese tema.
“Ya tengo una fecha para mi retiro, pero esto lo pongo en manos de Dios porque es él quien toma las decisiones. Espero tener salud para seguir adelante y jugar mejor que este torneo, pero Dios es quien tiene la última palabra sobre mi vida”.