Fútbol de Honduras

Amado Guevara no estará en el Juego de Estrellas

Print Friendly, PDF & Email

El capitán de la Selección de Honduras Amado Guevara, no fue incluído en la lista oficial de las «Estrellas de la Major League Soccer» MLS, que el próximo 24 de julio disputará contra el West Ham de Inglaterra un partido amistoso en las instalaciones del Toronto FC donde Guevara juega de local.

Amado Guevara que fue seleccionado el «Jugador más valioso» en el 2003 anotando dos goles y dando una asistencia en el triunfo de la «Selección de Estrellas de la MLS del Este» contra sus colegas del Oste, por dos tres goles a uno, fue la gran sorpresa de las figuras que no fueron tomadas en cuenta para el partido contra el West Ham del próximo 24 de julio.

«El Lobo Guevara» no contó con el apoyo del voto de los aficionados, al igual que los otros hondureños que militan en la MLS, Mario Iván Guerrero (San José Earthquakes) y Mauricio Castro (Nueva Inglaterra)

El volante hondureño además, compitió contra tres canadienses seleccionados por los entrenadores y el Comisionado de la MLS, Don Garber. El portero del actual bi campeón de la Liga del Dynamo Houston y el defensa del Toronto FC Jim Brennan, recibieron el visto bueno de los técnicos, mientras que el volante Dwayne de Rosario (Dynamo) fue el último en ser seleccionado por el Comisionado quien, igualmente escogió a la revelación de la actual campaña Edson Buddle que juega en el Galaxy.

La lista oficial
Porteros:
Pat Onstad& (Houston Dynamo), Matt Reis× (New England Revolution)
Defensas:
Jim Brennan (Toronto FC), Jimmy Conrad× (Kansas City Wizards)
Frankie Hejduk× (Columbus Crew) , Michael Parkhurst× (New England Revolution)
Centrocampistas:
David Beckham× (Los Angeles Galaxy), Cuauhtémoc Blanco× (Chicago Fire), Dwayne De Rosario+ (Houston Dynamo), Christian Gomez& (Colorado Rapids), Shalrie Joseph× (New England Revolution), Sacha Kljestan× (Chivas USA), Pablo Mastroeni& (Colorado Rapids), Robbie Rogers× (Columbus Crew)Delanteros:
Juan Pablo Angel & (New York Red Bulls), Edson Buddle+ (Los Angeles Galaxy), Kenny Cooper× (FC Dallas), Landon Donovan× (Los Angeles Galaxy)

Leyenda:
.x – Elegidos por votación popular para los 11 mejores
& – Elegidos por los entrenadores de los equipos de la MLS
+ – Elegidos por el comisionado de la MLS, Don Garber


Los hondureños en los Juegos de Estrellas

Desde que la Liga instauró el Juegos de Estrellas, solo han participado tres hondureños. El primero en hacerlo fue Alex Pineda Chacón en el 2001 cuando se disputó la última edición del «Este» contra el «Oeste» que terminó igualado a seis goles. «El Chele» Pineda, actuó en 41 minutos.

Amado Guevara hizo su primera aparición en el 2003 cuando, la Selección de Estrellas venció a Chivas de Guadalajara 3:1, Amado fue reemplazado por Landon Donovan a los 46 minutos.

Un año después, en el 2004 el equipo del Este con dos goles Amado Guevara y otro de Alecko Eskandarian venció al Oeste por tres tantos a dos. Guevara, fue electo el «Jugador Más Valioso«. Esta fue su última participación.

En el 2005, le llegó el turno a Mario Iván Guerrero (Chicago Fire) en el triunfo sobre el Fulham cuatro goles a uno. Guerrero, participó en 46 minutos ingresando de cambio.

Para tomar en cuenta:
*De 1996 al 2001 se enfrentaban los equipos de «Estrellas del este contra el Oeste»
*Del 2002 en adelante, la Liga implementó jugar el partido de Estrellas, contra selecciones
(Estados Unidos) y luego, equipos.
*Solo en el 2004 se volvió al viejo estilo del Este contra el Oeste
*Desde el 2005 se continúa con la modalidad de enfrentar a equipos de Inglaterra

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.