El América cayó contra Santos y ahora va por la remontada en Querétaro
Comparta
Los equipos mexicanos América y Jaguares de Chiapas, tuvieron un debut sin fortuna en los octavos de final de la Copa Libertadores que dejó al Cruzeiro de Brasil, como candidato al título al vencer a domicilio al Once Caldas de Colombia.
Jaguares, empató en la “Selva Chapaneca” contra Atlético Junior y el América cayó en su desplazamiento a Brasil contra el Santos.
Cayó el equipo de J.C. Osorio
El Cruzeiro brasileño dio un significativo paso en su presupuesto de ganar la Copa Libertadores de América al derrotar a domicilio por 1-2 al Once Caldas colombiano, en el partido de ida de los octavos de final disputado en Manizales.
Las dianas del triunfo fueron de Wallyson (72) y del paraguayo José Ortigoza (83), mientras que Luis Núñez (89) descontó para el local.
«Sabíamos que podíamos ganar y lo hicimos», señaló a periodistas Montillo, quien se encargo, sobre todo en el segundo tiempo, de tejer las jugadas de gol para el Cruzeiro.
Santos venció al América
El Santos brasileño ganó por 1-0 al América y sacó ventaja en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, que se resolverá la próxima semana en México.
Un tiro de fuera del área de Paulo Henrique Ganso a los 38 minutos significó la victoria que dejó un sabor amargo para el equipo brasileño, puesto que no logró liquidar la eliminatoria en su terreno y tendrá que evitar la derrota en el estadio Corregidora de Querétaro.
El Santos dominó el juego pero estuvo demasiado espeso, adoleció de lentitud en las transiciones y su principal estrella, el joven Neymar, estuvo prácticamente desaparecido hasta el final del partido, cuando los mexicanos le anularon.
Jaguares no pudo en su casa con Atl Junior
El Atlético Junior se llevó de México un punto al empatar 1-1 en la cancha de los Jaguares de Chiapas, resultado que lo deja en cómoda posición para buscar en casa su clasificación para los cuartos de final de la Copa Libertadores.
El equipo colombiano tuvo en un puño a los Jaguares con el gol de Luis Páez al minuto 7. Pero la historia cambió cuando otro jugador de Colombia, el punta Jackson Martínez, devolvió la vida alJaguares con un remate de cabeza al minuto 57.
El gol de visitante marcado por el Atlético Juniors lo deja con ventaja en la serie de ida de los octavos de final.
Un empate sin goles o la victoria pondrá en cuartos de final al equipo de la ciudad caribeña de Barranquilla, el tercero entre los que superaron la fase de grupos de la Libertadores.
Estudiantes se complicó en La Plata
El Cerro Porteño paraguayo complicó al Estudiantes argentino y con un empate a cero en la ciudad de La Plata obtuvo una leve ventaja en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Incómodo, por momentos duro y a veces peligroso al contraataque, el Cerro Porteño se llevó un punto de oro frente a un rival limitado, que hizo suyo el partido tácticamente sin poder reflejarlo en el marcador.
El conjunto paraguayo terminó el encuentro con diez jugadores por al expulsión de Rodrigo Burgos a los 85 minutos por doble amonestación.