El 20 de junio será la última vez que David Suazo se pondrá los pantalones cortos y los tacos en una cancha de fútbol.
Nicolás Suazo, hermano de la Pantera, confirmó en el programa Acontecer Deportivo que se ultiman los detalles para la realización del juego entre la Selección Nacional y Los Amigos del Rey en el estadio Morazán.
Luis Fernando Suárez, entrenador de la Bicolor, ya dio el visto bueno para que la H juegue en este duelo amistoso. Dos días antes, el equipo de todos habrá jugado ante Estados Unidos en Salt Lake y seguramente se conformará un equipo con mayoría de futbolistas de la Liga. “Pero David tendrá la misión de convencer a los demás para que haya una buena convocatoria”, dijo Nicogol.
El dinero que se recaude en la taquilla será donado a la organización Cordón de la Misericordia, que adopta a niños con el virus del VIH.
David Suazo, el mejor jugador hondureño de la historia, organizó una conferencia el 29 de marzo de este año en el hotel Copantl para exponer al mundo que se retiraba del balompié.
Invitado de honor…
David tiene la idea de invitar a varios excompañeros con los que compartió equipos, sobre todo en Italia. Uno de los más sonados sería Gianfranco Zola, el mejor socio de la Gacela en Cagliari.
Además, el nombre del entrenador del equipo Los Amigos del Rey está entre dos personajes: Chelato Uclés, quien dirigió a la Pantera en el Mundial Sub 20 de Nigeria y que le siguió la pista desde que llegó a las reservas olimpistas de Mon Paz, o Rubén el Chamaco Guifarro, quien tuvo a David en un proceso eliminatorio Sub 20.