La Selección de Honduras jugará este domingo a las 6:00 de la tarde tiempo local, (4:00 en Honduras) contra su par de Panamá en las instalaciones del Wakemed Soccer de Raleigh, Carolina del Norte, el único partido de preparación como preparación para su participación en la Copa Oro que se va a disputar del 3 al 26 de julio en 12 ciudades de la Unión Americana.
Los panameños, actuales campeones de la UNCAF, llegaron a Raleigh con todas sus estrellas, incluyendo las figuras del fútbol mexicano Blas Pérez (Tigres) y Felipe Baloy (Monterrey) con la mira de repetir el gran papel que hicieron en la edición 2005 de la Copa Oro en la que, alcanzaron llegar a la final contra la selección de Estados Unidos.
«Nuestra meta es volver a colocar al fútbol de Panamá en la cima y esta es una linda oportunidad de hacerlo» dijo el entrenador «Canalero» el británico Gary Stempel.
Panamá que fue eliminado por El Salvador en la fase previa de las eliminatorias pre mundialistas cuando era dirigido por Alexander Guimaraes es el actual «Rey de Centroamérica» titulo que logró en Tegucigalpa, venciendo en la final a Costa Rica y derrotando antes de esta instancia, a su rival del domingo.
«Aquel partido ya es historia y ahora se viene la Copa Oroy queremos ganarla» dijo Ricardo Phillips anotador del gol de la semi final en la que derrotaron a los Catrachos en el propio estadio Nacional el pasado 30 de enero.
El entrenador de Honduras, el colombiano Reinaldo Rueda le restó importancia a las críticas que un sector de la prensa hondureña ha hecho por los jugadores que utilizará en la próxima competencia.
«Los partidos hay que jugarlos, los jugadores hay que verlos en competencias oficiales y esta es una linda oportunidad para la nueva generación, Honduras como país no puede seguir dependiendo de diez muñecos internacionales»
Después de este partido, Honduras volará a Seatle donde, debuatará el sábado 4 de julio ante Haití, luego viajará a Washington para medirse a Estados Unidos y va a cerrar la primera etapa el 11 de julio en Boston contra Grenada.